Zidane da el OK: el Real Madrid tiene un tapado en España para el ataque

Florentino Pérez abre la subasta

El Real Madrid maneja opciones y opciones para el ataque, aunque todas presentan sus pros y sus contras. Y, viendo el excepcional rendimiento que está ofreciendo Rodrygo Goes, se ha decidido dejar ver su evolución y no taponarla con la llegada de un galáctico que le quite el puesto. Pero, aún y así, harán un fichaje para el tridente, que compita con el brasileño por un lugar en el once.

Y es que jugadores como Lucas Vázquez, Gareth Bale, Isco Alarcón, Brahim Díaz o incluso Vinicius Junior están destinados a hacer las maletas. Ninguno de ellos parece contar para Zinedine Zidane, y serán traspasados o cedidos, en el caso de los dos últimos, pues aún son muy jóvenes. Eso dejaría al canterano del Santos sin competencia, lo que tampoco es bueno, pues no quieren que se acomode.

Florentino Pérez ya sabe los parámetros. Tiene que encontrar a un crack consolidado en la élite, que acepte no ser titular indiscutible, y que tenga proyección como para destacar. En esa ecuación, maneja un nombre en su agenda que ha escalado posiciones. Se trata de Ferrán Torres, jugador del Valencia, donde se ha asentado en el once inicial. 

El internacional español sub 21 es una de las grandes joyas del cuadro ché, y una de las pocas noticias positivas en estos primeros meses de campaña. Tiene velocidad, talento, descaro, habilidad, pelea, presiona… a sus 19 años, ya ha recibido los cantos de sirena de clubes como Borussia Dortmund o incluso el Barça. Su precio, unos 75 millones de euros, negociables.

El Madrid le sigue desde que apenas era cadete, y maneja muy buenos informes sobre su calidad futbolística y su madurez fuera del campo. Le ven completamente preparado para dar el salto y no descartan iniciar negociaciones en las próximas semanas.

Habrá que estar atentos.