Zidane da el OK: el Real Madrid cierra el primer fichaje para verano

Hay llegada cerrada

El Real Madrid ya ha notificado a un jugador que tendrá la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo. Se trata de Andriy Lunin, al que apenas han podido ver de cerca, y con el que Zinedine Zidane cuenta de cara a la próxima temporada, siempre y cuando sea capaz de convencerle en los próximos meses. Una oportunidad irrepetible.

Porque, desde que fue fichado en verano de 2018 por unos nueve millones de euros al Zorya Luhansk, no ha tenido la ocasión de demostrar su valía. Inmediatamente después, fue prestado al Leganés, donde dejó buen sabor de boca en los pocos choques que disputó. Este verano, tras ganas el Mundial sub 20 y ser el Guante de Oro, fue de nuevo cedido, esta vez al Real Valladolid.

Y allí, de nuevo se encontró con que no tenía minutos, por lo que este enero salió rumbo al Oviedo, de la Liga SmartBank. Allí ya ha jugado cinco encuentros, en los que ha demostrado su planta, sus reflejos y su agilidad. Y, aprovechando que la cesión de Alphonse Areola finaliza en junio, Florentino Pérez cuenta con el internacional ucraniano como su relevo.

Tiene plena confianza en el potencial y las habilidades de Lunin, que deberá de convencer también a ‘Zizou’, para ser la sombra de Thibaut Courtois. Y, en caso de que el técnico francés considere que no tiene el nivel suficiente o lo mejor es que vuelva a ser prestado, apostarían por fichar a algún arquero, o por Luca Zidane, su hijo, protagonista de un buen año en el Racing de Santander.

Lo que está claro es que el soviético jugará una serie de amistosos y podrá presentar sus credenciales ante el gran público. Luego, ya decidirán que hacen con él, porque tampoco está descartado del todo hacer caja con su venta.

Asunto a seguir.