Zidane da el ok al delantero que Florentino tenía atado: operación 9
La salida de Jovic y las dudas del jugador en renovar reactivan la operación
La salida de Luka Jovic al Mónaco parece cerrada por 40 millones más variables. El jugador que ha sido un total fiasco en el Real Madrid, dejará al menos una buena cantidad de dinero un año después de su fichaje. Lejos estará, eso sí, de los 60 millones que pagó el Real Madrid por él al Eintracht de Frankfurt el verano pasado. Aunque viendo el rendimiento del serbio los 40 millones no son una mal cifra y el Madrid puede darse por contento.
Con la posible salida del delantero el Madrid buscará ahora firmar a otro 9 y Zidane ha dado el ok a uno que Florentino parecía tener atado hace dos meses y que tuvo que frenarse por la pandemia: Aubameyang. El jugador africano de origen francés, harto de esperar por ofertas, iba a renovar por el Arsenal a razón de 250.000 mil euros semanales, pero con la llamada desde Madrid ha paralizado todo. Es sabido por todos que el delantero del Arsenal tiene un deseo y es jugar en el Real Madrid. Su abuelo era español y siempre ha soñado con ver a su nieto vestir los colores del Real Madrid.
El precio no parece un problema
El delantero acaba contrato el año que viene y el Arsenal sabe que si no consigue renovarle este verano estará obligado a venderle si no quiere ver como el jugador acaba marchándose gratis en 2021. ¿Puede ficharle el Madrid con los 40 millones que recibirá por Jovic? Complicado, pero mucho más el Arsenal no puede pedir por un jugador que ronda ya los 32 años y cuyo valor de mercado es de 56 millones de euros.
El Real Madrid puede, de este modo, realizar un fichaje brutal con Aubameyang. Daría un salto de calidad a la delantera del equipo blanco y sería un compañero de viaje perfecto para Benzema. Zidane ha dado el ok y ya se imagina un 1-4-4-2 con el francés y el africano en punta. Lo que no pudo hacer con Jovic sí que se lo imagina con el delantero, de momento, del Arsenal.
La operación va tomando forma y en Londres ya se imaginan el final: Aubameyang vistiendo la camiseta del Real Madrid.