Zidane da el visto bueno: fichaje del Real Madrid para la medular

Aprueba una contratación de Florentino Pérez

Sorpresa en el Real Madrid. Y de las grandes. Porque, por más que Florentino Pérez asegurara que no se iba a fichar apenas, y que su objetivo es dar salida a varios futbolistas, eso no quiere decir que no tenga intención en realizar ningún traspaso. Y, como apuntan varios medios, así lo ha hecho, a escondidas y a espaldas de todos, aprovechando que ahora solamente se habla de Leo Messi y su más que probable salida del Barça.

El presidente del cuadro blanco, listo y avispado como de costumbre, no ha dejado huellas, y ha logrado dejar listo para sentencia el aterrizaje de Ismael Bennacer. Porque desde hace varias semanas se encuentra en conversaciones con la directiva del AC Milan, para cerrar la cesión de Brahim Díaz. Y también se especulaba que podrían tomar el mismo vuelo Luka Jovic y Oscar Rodríguez, si bien este último ya es nuevo jugador del Sevilla de Julen Lopetegui.

Pero la realidad es que, además del malagueño, cuyo préstamo a San Siro está cerrado, el otro nombre del que se ha hablado con frecuencia e insistencia es el del internacional argelino. Porque parece ser del completo agrado de Zinedine Zidane, que habría dado el visto bueno a su fichaje, para convertirse en el relevo de un Casemiro que no tiene sustituto natural en la plantilla. Y no podían dejar pasar más el no contratar a un suplente.

El internacional brasileño ha ofrecido un rendimiento soberbio, y ha sido pieza clave y uno de los mejores del Madrid. Pero no es una máquina, y en más de un encuentro se ha mostrado excesivamente cansado, fatigado y exhausto. Con la contratación del ex del Empoli y el Arsenal, confían en encontrar a un jugador que pueda darle descanso, y que haga que no se note en exceso su ausencia. Una labor muy complicada.

Bennacer, a sus 22 años, ha sido uno de los mejores jugadores de la Serie A, sobretodo, tras el parón por coronavirus. Ha sido una de las razones de la gran racha de los ‘rossoneri’, y ha dejado grandes actuaciones.

Su precio será de unos 35 millones de euros.