Zidane convence a Florentino: el crack galo está a tiro

El jugador quiere vestir de blanco este mismo verano

El Real Madrid sigue pendiente de cerrar las salidas que tiene pendientes esta semana antes de dar por cerrada la plantilla. La marcha de Mariano Díaz debería sumarse a las de Gareth Bale y Sergio Reguilón en los próximos días, dejando como única duda la continuidad de Nacho Fernández en Chamartín. La posición de cinco sería la única que no contaría con dos hombres dejando a Casemiro como único pivote puro, algo que no termina de convencer a Zinedine Zidane a sabiendas que no podrá dosificar como es debido al brasileño para que llegue a tope al tramo final de la temporada. El técnico galo tiene un as bajo la manga para acabar con esta problemática, a pesar de que le costará unos cuantos millones al conjunto merengue.

El fichaje de Boubacar Kamara es la última petición del técnico del Real Madrid para lo que resta de mercado de fichajes. El futbolista francés del Olympique de Marsella puede actuar tanto de mediocentro defensivo como de central, algo que le vendría muy bien a Zidane si finalmente se marcha Nacho. Una llegada que cubriría dos posiciones gracias a su polivalencia con la que podría dar por cerrada la plantilla de una vez por todas. Por el momento, Florentino Pérez no parece muy por la labor de firmar ninguna incorporación más en lo que resta de mercado, pese a que si desde Francia ponen facilidades a la llegada del futbolista de 20 años a la capital española valoraría seriamente la operación.

La cantidad que en estos momentos han fijado en Marsella por una de sus principales perlas es de 30 millones de euros, precio elevado por el cual en Chamartín no quieren saber nada. Las posibilidades para que se termine cerrando el acuerdo entre ambos clubs pasan por el visto bueno de Mariano Díaz a vestir la elástica del Marsella, algo que parece sumamente complicado ante los deseos del dominicano de regresar al Olympique de Lyon. El Real Madrid podría optar por un pago aplazado para no afrontar el gasto completo este verano, aunque tampoco descartan realizar una oferta de 20 millones de euros más otros 10 kilos en variables por el defensor galo, a la espera de si el conjunto francés acepta las condiciones que le pueden ofrecer desde el Santiago Bernabéu.

La insistencia de Zinedine Zidane para contar con otro cinco que pueda dar descanso a Casemiro a lo largo de la temporada parece haber terminado de convencer a Florentino Pérez respecto al fichaje de Boubacar Kamara. El presidente blanco sigue inflexible en su postura de no realizar ningún gran esfuerzo económico este verano, pese a que seguirá intentando negociar con el Marsella. La opción de colocar a Toni Kroos como pivote cobraría muchos enteros si finalmente se tuerce la llegada del futbolista francés a Chamartín; algo que seguirá negociándose durante esta semana a la espera de una respuesta definitiva por parte del Olympique de Marsella.