Zidane confirma el primer descarte para el año que viene: ¡busca destino!
El técnico francés prioriza la operación salida
El Real Madrid ha comenzado a mover ficha de cara a la próxima temporada para tener cuanto antes la plantilla cerrada de cara al curso que viene. Zinedine Zidane ha querido realzar la gran importancia de la pretemporada tras el parón que ha sufrido el fútbol en los próximos meses, por lo que quiere contar desde el primer día con todos los nuevos en Valdebebas. Para agilizar el proceso, el técnico francés le ha comunicado a Florentino Pérez los jugadores que no cuentan para el año que viene, para que el presidente les encuentre destino lo antes posible.
El primero que ha entrado en esa lista es Álvaro Odriozola. El lateral derecho español se encuentra cedido en el Bayern de Múnich desde el pasado mercado invernal hasta verano y desde Chamartín apuestan por una nueva cesión para él. Por el momento el jugador donostiarra no ha querido pensar en el futuro, y ha aplazado su decisión hasta que finalice la Bundesliga, que precisamente volverá el próximo fin de semana. Sigue centrado en los partidos que restan de curso, aunque desde ya el Real Madrid está abierto a recibir propuestas por el lateral.
El regreso de Achraf Hakimi y la titularidad indiscutible de Dani Carvajal deja sin sitio al jugador que ya se vio obligado a dejar Chamartín en busca de minutos hace unos meses. Desde su llegada a Múnich ha disputado solamente 160 minutos de juego entre todas las competiciones, por lo que no ha tenido oportunidad de demostrar su valía en el cuadro germano. El Bayern no parece interesado en contar con Odriozola el año que viene, lo que conlleva que su destino más probable es un club de la Liga Santander.
Por el momento el Real Madrid tiene varias propuestas firmes para conseguir la cesión de Álvaro Odriozola la próxima temporada. El Sevilla, el Betis o el Villarreal son los que más papeletas tienen en estos momentos para hacerse con el donostiarra, pese a que el jugador preferiría regresar a casa a la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin no se ha manifestado por el momento al respecto del futuro de Odriozola, aunque la buena relación entre ambos clubs y el posible regreso de Martin Odegaard al Santiago Bernabéu podrían acabar haciendo posible la vuelta a casa del lateral donostiarra.