¡Zidane cierra el fichaje! Florentino Pérez tiene a su primer galáctico

Solo falta el anuncio oficial

Se acerca un galáctico. Porque el Real Madrid lleva mucho tiempo buscando un refuerzo de lujo para el centro del campo, una posición en la que andan escasos de efectivos y que, además, sufrirá la sensible baja de Luka Modric en verano, que acaba contrato. Y lo tiene todo hecho con el Inter de Milán de Antonio Conte, pues no hay ninguna posibilidad de que renueve.

Regresará Martin Odegaard después de su fructífera cesión a la Real Sociedad, cierto, pero Florentino Pérez sigue considerando necesaria otra incorporación. Y, después de un largo debate, ya hay ganador en el casting. Con Christian Eriksen también a un paso del Giusseppe Meazza, con Paul Pogba casi descartado y un Fabián Ruiz que ahora apunta al Barça, solo queda una opción.

Y esa es la que tiene como protagonista a Donny Van de Beek, una de las grandes revelaciones del futbol europeo el curso anterior. Su sensacional rendimiento en el Ajax  de Ámsterdam llamó la atención de varios clubes, pero finalmente optó por quedarse otro año más en la Eredivise. Aunque estuvo cerca de aterrizar en el Santiago Bernabéu, algo que Zinedine Zidane impidió. 

Para empezar, porque insistía en Pogba, y segundo, porque le veía algo ‘verde’ y consideraba beneficioso para su proyección que estuviera otro año más en Holanda. Ahora, a sus 22 primaveras, el internacional tulipán ya está plenamente preparado para dar el salto, y el técnico francés no lo ve con malos ojos. El acuerdo está cerrado, y el Madrid pagará 55 millones de euros por él.

Así lo ha asegurado una fuente cercana al Johan Cruyff Arena. “Donny Van de Beek no se irá en el mercado de invierno, pero después de esta temporada se irá al Real Madrid. Su fichaje está hecho. El Manchester United no tiene ninguna posibilidad de ficharlo” reveló en ‘De Telegraaf’.

Nada más que añadir.