¡Zidane se carga a Bale! Y pide a ¡este galáctico! a Florentino Pérez

Cambio de piezas en el Real Madrid

El futuro de Gareth Bale pasa, irremediablemente, por salir del Real Madrid, bien en verano o este mismo enero. Pero la paciencia con él ya se ha acabado y no le darán más oportunidades, pues ya ha tenido miles. La primera oferta aceptable que llegue, basta con que alcance los 80 millones de euros, será aceptada al momento, y esperan perderle de vista ya.

Se han cansado de sus constantes lesiones, de su bajo rendimiento, su irregularidad, su poca adaptación y su nula profesionalidad. A sus 30 años, el galés también ve con buenos ojos dejar España y regresar a la Premier League, donde sacó su mejor versión, y donde hay varios equipos interesados en él. Y desde Inglaterra podría llegar también su recambio.

Porque allí brilla con luz propia, otra temporada más, Sadio Mané, sin duda alguna, el jugador más en forma del Liverpool este curso. No en vano, no ha sido elegido cuarto en el Balón de Oro de 2019, después de alzar la Champions League, ser el máximo anotador en liga, igualado con su compañero Mohamed Salah y con Pierre-Emerick Aubameyang, y alcanzar la final de la Copa África. 

El internacional senegalés está en su mejor momento a sus 27 años, y suma 14 goles y 11 asistencias en 27 choques. Unas cifras de escándalo que reflejan su importancia en los planes de Jürgen Klopp. Zinedine Zidane es un admirador confeso suyo y ya habría solicitado su fichaje a Florentino Pérez, como hizo en 2018, después de la final de Kiev, en la que el Madrid se impuso a los ‘reds’.

Pueden llegar a ofrecer más de 180 ‘kilos’ por el que fuera jugador de Metz, Red Bull Salzburgo o Southampton, pero cuesta creer que en Anfield vayan a dejar salir a una de sus grandes estrellas.

Aunque por intentarlo…