Zidane cambia de táctica: “O un año más o nada”

Florentino Pérez sorprendido con este nuevo Zinedine Zidane

En el Real Madrid conocían la otra versión de Zinedine. Esa en la que el francés era mucho más introvertida y no se inmiscuía en los asuntos que tuviesen que ver con el vestuario y la directiva como, por ejemplo, las renovaciones de los futbolistas cuando les llegaba la hora.

Tanto era así que cuando Zidane decidió dejar el Real Madrid en su primera etapa como entrenador, a la junta directiva, con Florentino Pérez al frente, le pilló completamente en fuera de juego. Ni se olían nada de la jugada, ni fueron capaces de reaccionar a tiempo para convencer al galo de que se quedase. Zidane se había guardado muchas cosas para sí mismo que no le habían gustado de la junta directiva y cuando tomó la decisión, nada podía hacer ya Florentino para revertirlo.

Sin embargo, en esta segunda andadura como entrenador del Real Madrid hay cosas en las que Zidane sí que ha cambiado, y una de ellas es su implicación en asuntos como el de las renovaciones. Es cierto que en esta ocasión quienes terminaban contrato eran tres vacas sagradas para él: Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Luka Modric. Pues bien, Zizou se ha remangado para pedir a la directiva que en el caso de Ramos y Modric les conceda ese año extra que ambos solicitan. O lo que es lo mismo, que el Madrid les renueve hasta el 2023 haciendo una excepción a su política de no renovar más de un año a los jugadores que están por encima de los 30.

Tanto se está comprometiendo el entrenador francés que ha llegado a dar un ultimátum a la directiva:  “O les dais un año más a los dos o ninguno de ellos se va a quedar”. Florentino esta vez sí tiene pistas de que debe hacer si quiere que Zidane siga siendo el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Fueron precisamente la falta de pistas como estas las que impidieron a Florentino prever la dimisión de Zidane en mayo de 2018.

Si la directiva blanca no le da ese año extra a Ramos y a Modric tendrá que ver como además de los dos cracks saldrá también Zinedine Zidane.