Zidane cambia de planes: Florentino obligado a frenar su venta
El Real Madrid tiene claros sus nuevos movimientos a realizar durante el mercado invernal
El Real Madrid sigue pendiente de todo lo que pueda depararle el próximo mes de enero en cuanto a reformar su plantilla se refiere, a pesar de que los blancos no parecen por el momento muy activos de cara a buscar algún fichaje. Florentino Pérez tiene muy claro que solamente acudirán al mercado en el caso de cerrar alguna salida, tema por el que Isco Alarcón ha sido noticia durante las últimas semanas. El malagueño ha pedido a Zinedine Zidane cambiar de aires durante el mercado invernal, aunque desde Chamartín prefieren esperar a tener atado su recambio. El fichaje de Szoboszlai por el Red Bull Leipzig complica todo un poco más, lo que podría retrasar la venta del mediapunta.
El Arsenal de Mikel Arteta es uno de los clubs que más interés han mostrado durante las últimas semanas por hacerse con los servicios del futbolista blanco. La mala situación que atraviesa el cuadro londinense tratará de ser revertida durante el mes de enero a base de talonario, por lo que podrían poner sobre la mesa una buena cantidad por el traspaso de Isco Alarcón. Hasta aquí todo bien, aunque desde la Casa Blanca siguen insistiendo en que no darán luz verde a la operación hasta que tengan atado a su sustituto; algo por lo que poco pueden hacer desde el Emirates Stadium.
Desde el Santiago Bernabéu han comenzado a barajar diversas opciones de cara a la segunda mitad de la temporada con Zinedine Zidane como jefe de operaciones, aunque el fichaje de Dominik Szoboszlai por el Leipzig ha hundido sus planes. El técnico francés quería a la perla húngara como su nueva gran promesa en su proyecto, aunque su llegada a la Bundesliga ha dejado prácticamente sin opciones a los blancos por esos 25 millones de euros que tenían preparados para firmar al relevo de un Isco Alarcón que podría ver como su estancia en la capital española se prolonga un poco más de lo que él mismo desea en estos momentos. La opción predilecta es ahora Houssem Aouar, que puede terminar siendo la llave para completar toda esta operación.
La situación actual en Chamartín deja claro que el Real Madrid sigue buscando un centrocampista por un precio asequible para el mercado invernal, a pesar de que el conjunto merengue no parece tener mucha prisa en encontrarlo. Zinedine Zidane no está dispuesto a dejar salir a Isco Alarcón si no llega antes su recambio, algo que Florentino Pérez se ha encargado de cumplir frenando en seco su salida al Arsenal por el momento. Las oportunidades de mercado marcarán el futuro del malagueño, que continuaría con los blancos hasta el verano de 2021, fecha en la que sí que firmarían su venta.