Zidane cambia de opinión tras El Clásico: si hay oferta, le dirá adiós

El técnico francés cada vez lo tiene más claro, aunque ello descoloque a Florentino Pérez

La dinámica que está atravesando el Real Madrid en los últimos meses ha provocado que el conjunto blanco se haya posicionado como favorito a los dos títulos que aún quedan en juego para ellos. Por ende, muchos jugadores también han tenido la oportunidad de demostrar que sí que pueden ser útiles en el esquema de Zinedine Zidane -como Éder Militão- y eso ha provocado que la planificación del entrenador francés para la 21/22 haya sufrido un cambio radical: ahora Raphael Varane sí que es transferible.

Son muchos meses los que lleva sonando el central francés como una de las grandes ventas del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes, pero hasta la fecha Zidane había disipado todo atisbo de negociación ya que considera al futbolista una pieza clave en su ‘once’ titular. No obstante, Varane ha tenido que ausentarse los últimos encuentros por el COVID-19 y su baja ha servido para que Militão haya afianzado sus credenciales como jugador de garantías en la parcela defensiva, sobre todo tras ElClásico.

Y es que el exjugador del Oporto, lejos de aumentar las dudas que ha generado a lo largo del curso, ha firmado dos actuaciones memorables frente al Liverpool y al FC Barcelona y parece que esto ha hecho mella de forma fulminante en el proyecto de Zinedine Zidane y Florentino Pérez: el Manchester United hará realidad su sueño al finalizar la presente campaña si pone sobre la mesa 70 millones de euros por el defensa galo.

Aunque el interés viene desde hace dos veranos, el Real Madrid nunca ha considerado factible la venta de Varane dado que el futbolista ha sido una parte bastante importante en una de las etapas más gloriosas -en cuanto a títulos- en la historia del conjunto blanco. No obstante, parece que su marcha no será tan dañina como muchos pensaban, ya que con Éder Militão, Nacho Fernández, Sergio Ramos y, presumiblemente, David Alaba, el nivel de la defensa blanca está más que asegurada.

Para más inri, la tajada que obtendría el Real Madrid por la salida del francés será vital para poner en marcha la operación por Kylian Mbappé que tanto anhela Florentino Pérez desde hace varios meses.