Zidane busca un sustituto para Modric en Inglaterra (Laporta alucina)

Un futbolista que está en plena progresión.

Zinedine Zidane se ha ganado el derecho de hacer exigencias a la dirigencia del Real Madrid para el futuro. Luego de que el estratega de la Casa Blanca superara una prueba de fuego en la temporada con numerosas lesiones que lo obligaron a hacer cambios tácticos muy interesantes, Florentino Pérez está dispuesto a cumplir las expectativas de mercado de su técnico. Así, la Casa Blanca ya se encontraría tanteando al sustituto de Luka Modric, algo que habría dejado estupefacto a Joan Laporta.

La temporada que ha hecho Modric con 35 años de edad es para enmarcar, volviendo a situarse en el podio de los mejores del mundo en su posición. Esto lo tuvo que sufrir un Martin Ødegaard que no vio otra opción que irse cedido ante la notable superioridad del croata, sin importar los 13 años de diferencia. No obstante, todo tiene su final y el sustituto que se plantea Zidane para el ‘10’ merengue se encuentra en la Premier League.

El futbolista que Zidane habría planteado a la dirigencia merengue como sustituto de Modric sería Phil Foden. La 2020-21 ha sido la temporada de consolidación del mediocentro ofensivo que maravilló a Pep Guardiola. De este modo, el de Stockport ha sido una pieza determinante en la Premier y en el pase hacia las semifinales de Champions League. Más allá de eso, la manera como maneja los hilos del City es lo que maravilla.

Se pudo conocer que la dirigencia merengue ya ha tenido contactos con el entorno del jugador para conocer las posibilidades de vestirlo de blanco. Y aunque no hay nada concreto, no se cierra la puerta a un movimiento. A su vez, Laporta alucina por esta receptividad, pues cuando él intentó los contactos se le terminaron cerrando las puertas.

Zidane no quiere lamentar la renovación de su centro del campo

Modric y Toni Kroos son el gran dolor de cabeza de Zidane, ya que pasan los años y siguen manteniendo un nivel excepcional. El tema es que se va acercando el momento de la curva descendente de rendimiento y hay que pensar en el futuro. Esto hace que las opciones que tiene ZZ en mente como reemplazantes sean de altísima calidad y proyección para intentar que no se resiente el equilibrio. Así, nombres como Foden, Eduardo Camavinga, Dominik Szoboszlai y Sergej Milinković-Savić se asoman en la agenda. ¿Será posible no extrañar al Cruyff de los Balcanes?