Zidane busca redimirse en el Clásico: solo lo ha conseguido una vez

El técnico francés quiere dar un golpe definitivo sobre la mesa ante el F.C. Barcelona este fin de semana

El Real Madrid se juega todas sus aspiraciones en LaLiga Santander este fin de semana en el Clásico ante el F.C. Barcelona. Los blancos se colocarían líderes provisionales en caso de conseguir los tres puntos, adelantando a los culés en la tabla y metiendo presión a un Atlético de Madrid que no atraviesa su mejor momento. Para ello los de Zinedine Zidane deberán sobreponerse a los de Ronald Koeman, algo que no les ha sido nada sencillo desde la llegada del técnico francés al banquillo del Santiago Bernabéu, habiéndolo conseguido solamente en una ocasión -en el campeonato doméstico-, con su victoria la temporada pasada por 2-0 con goles de Vinícius Júnior y Mariano Díaz. 

Los números dejan claro que el cuadro merengue durante los últimos años no ha conseguido dejar buenas sensaciones en el Clásico como local. Con Zinedine Zidane en el banquillo se han disputado tres partidos entre ambos conjuntos en la Casa Blanca con un balance negativo de 1-2 para el técnico francés. En cuanto a sus enfrentamientos con el F.C. Barcelona en LaLiga los números son mucho más favorables para el galo con un total de ocho encuentros disputados con tres victorias, tres empates y dos derrotas para los blancos. El Real Madrid buscará redimirse de su mala racha en casa ante su eterno rival, con lo que conseguirían confirmarse como uno de los favoritos al título.

Hasta el momento Zinedine Zidane y Ronald Koeman se han enfrentado en una sola ocasión como entrenadores, en el encuentro de la ida en el Camp Nou en el que los blancos se impusieron por 1-3 con polémica tras la señalización del VAR de un penalti sobre Sergio Ramos. Las buenas sensaciones que vienen dejando ambos conjuntos durante las últimas semanas presentan un choque a priori igualado entre los dos grandes de España, con el aliciente de contar con la tabla tan apretada en la zona alta y el título doméstico en juego con este duelo listo para dictar sentencia en las aspiraciones de ambos con la Casa Blanca como testigo.

El nuevo reto para Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid pasa por ser capaz de imponerse en el Clásico como local, una de sus pocas asignaturas pendientes en cuanto a datos desde que aceptó el puesto de entrenador del conjunto blanco. El sábado se presenta una verdadera final para los dos conjuntos por el título de LaLiga, con los blancos llegando lanzados tras su victoria ante el Liverpool.