Zidane busca ampliar su ‘clan’ francés: Florentino negocia su fichaje
El conjunto blanco comienza a moverse en este mercado invernal para cubrir posibles salida
El Real Madrid se perfila como uno de los grandes tapados de este mercado invernal, teniendo en cuenta que se siguen moviendo a pesar de haber confirmado que no se moverán salvo que se produzca alguna salida en Chamartín. Las principales posibilidades de traspaso para los blancos residen en el centro del campo, con Isco Alarcón como uno de los favoritos para hacer las maletas durante este mes de enero. Los merengues tienen varios nombres en su lista de sustitutos, con una perla francesa que destaca entre el resto de posibilidades para Zinedine Zidane. Desde la Casa Blanca han preguntado por Christopher Nkunku como sustituto potencial del malagueño, con un acuerdo con el Red Bull Leipzig mucho más cerca de lo esperado.
Un perfil de futbolista muy parecido al de Isco Alarcón, a pesar de que sumaría juventud y talento a partes iguales a sus 23 años. El jugador francés se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Bundesliga gracias a su buena puesta en escena este curso, algo que no ha pasado desapercibido para Zinedine Zidane. El técnico galo tiene una especial debilidad por sus compatriotas, lo que podría suponer hacerse con otra pieza más para el clan de los franceses que no deja de crecer en el Real Madrid durante los últimos tiempos con Benzema y Varane a la cabeza.
El Red Bull Leipzig se ha mostrado muy claro con los blancos desde un primer momento, exigiendo 30 millones de euros para dejar salir a su centrocampista durante este mercado invernal. Una cantidad que desde el Santiago Bernabéu solo asumirían en el caso de recaudar una importante suma por Isco, al que han tasado en 20 kilos. Cualquier cesión del malagueño obligaría al Madrid a optar por otra alternativa, a sabiendas de que necesitan una importante suma por su salida para cerrar a su sustituto.
Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra para cumplir los recientes deseos de Zinedine Zidane lo antes posible. El tema de salidas continúa siendo un misterio total en Chamartín, con varias tentativas sobre la mesa al respecto de la salida de Isco. Su sucesor sería Christopher Nkunku si finalmente se cierra su salida, con los contactos con el Leipzig muy avanzados. La llegada de otro de los favoritos de Zidane al conjunto de Nagelsmann como Dominik Szoboszlai ha obligado a los blancos a cambiar de objetivo, con una nueva perla francesa que sumar a su lista de jóvenes talentos.