Zidane bloquea a su estrella: se filtra el ofertón de City y Bayern
El crack del Madrid es declarado intransferible
No todas las intenciones se saben o transcienden la opinión pública en el mundo del fútbol y esta podría haber sido uno de los bombazos para Bayern de Múnich o Manchester City, pero el Real Madrid se negó en redondo a dejar salir a una de las mejores inversiones que ha hecho en los últimos años el club blanco, Toni Kroos, que sigue tentado con ofertas procedentes del norte de Inglaterra y del campeón bávaro, todas ellas infructuosas.
Ha sido siempre muy controvertido el tema del mediocampista germano y Pep Guardiola, a quien siempre se ha achacado la salida del talentoso jugador alemán del Bayern, algo que el de Sampedor siempre ha negado. Desde luego choca que un jugador tan preciso y exquisito no estuviera en los planes del técnico catalán del Manchester City, tan amante de la posesión. De hecho, se han filtrado intentos cercanos en el tiempo de los skyblues por contratarle.
También de su ex equipo, pero el Madrid se ha negado en redondo y renovó al alemán, blindándole hasta 2023 y equiparando su sueldo con algunos de los más altos de la plantilla. Kroos es indiscutible en el esquema de Zidane y así se lo ha hecho saber siempre a Florentino Pérez, que bajo el mando y las botas del alemán ha sumado tres Champions League más a su palmarés.
El último en intentar la incorporación de Kroos ha sido Herbert Hainer, actual presidente del Bayern de Múnich. A razón de cerca de 80 millones habrían ofrecido los skyblues por el 8 madridista, una cifra a la que estaría dispuesto a llegar, según se dice en el entorno alemán, el mismo club bávaro. Y nada de eso interesa a Zidane, con el que se suponía que Kroos había tenido sus más y sus menos. Kroos seguirá en el Madrid, para disgusto de Guardiola y Hainer.