Zidane y el Barça se despiden de él. 180 millones (y no son por Pogba)

Una estrella no vestirá de blanco ni de azulgrana

Hay jugadores que esta temporada han dado un paso adelante y están en el foco de los grandes clubes del fútbol europeo. Uno de ellos es el centrocampista andaluz Fabián Ruiz, quien se ha convertido en una de las referencias de la selección española y en el timón del Nápoles antes con Carlo Ancelotti y ahora con Gennaro Gattusso. 

El FC Barcelona pudo ficharlo por 24 millones de euros hace dos temporadas, pero no confió en él y acabó en Italia donde continuó la progresión que estaba mostrando en el Real Betis de un Quique Setién que ahora lo quiere para el conjunto azulgrana.

Sin embargo, parece que el Barça no está cerca de hacerse con su fichaje, ya que el jugador andaluz está muy cerca de cerrar su mejora de contrato con el Nápoles y su cláusula de rescisión se va a salir de los precios por los que están dispuesto a ficharlo. 

El conjunto napolitano quiere ampliar su estancia en el club hasta 2024 y subir su precio a 180 millones de euros, un valor lejano al que el Barça se permitiría pagar por un centrocampista tras los fiascos de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

El Real Madrid, que lo tenía como alternativa a Paul Pogba, parece que también se saldría de la puja por el internacional español pese a que es un futbolista que gusta mucho a Zinedine Zidane. No obstante, por el mismo precio podrían fichar a ese deseado Paul Pogba que lleva en la agenda blanca tanto tiempo.

Parece que el Liverpool de Jurgen Klopp sería el único equipo en condiciones en estos momentos de hacer salir del Nápoles a un Fabián Ruiz que podría querer buscar nuevos retos en su carrera, sobre todo si el Nápoles se queda sin participar el año próximo en la Champions League.