Zidane avisa a James Rodríguez: ¡Brilla ante el Atlético o al banquillo!
El Real Madrid pone a examen su mejoría en el Wanda y al colombiano le aprieta ¡por esto!
Los números a veces reconstruyen la realidad con cierta exactitud, otras la deforman y nos generan una imagen equivocada de ella. En el caso de LaLiga, las rachas van por barrios pero viendo el revuelo que causó en el Madrid, en Barcelona y en medio mundo la caída del equipo de Zidane en París, el paso por el Wanda Metropolitano de este sábado es una fecha a tener en cuenta en el futuro del blanco. Tanto que para Zinedine Zidane, el partido ante el Atlético de Madrid es un antes y un después para él y para muchos futbolistas, entre ellos James Rodríguez.
¿Por qué? Porque de salir victorioso de coliseo colchonero, el Madrid sacaría 5 puntos al conjunto del Cholo Simeone y le inyectaría una losa anímica muy complicada a su otro rival directo. Además mandaría un mensaje muy claro a Barcelona, su principal adversario, de cara al 26 de octubre, fecha del primer Clásico de la temporada, conservaría el liderato en solitario y afianzaría la buena racha de resultados.
Zidane sabe que si su equipo se suelta y acompañan los resultados, puede ser una bomba. Pero esto es tan verdad como que una gran caída puede dar con todo el impulso al traste. Y eso no lo quiere. No ahora. Por eso le ha mandado un mensaje claro a una pieza fundamental en el once que saltará al campo del Derbi dentro de tres días: James. El míster galo le ha avisado de que Luka Modric ya está disponible y de que es su directo competidor por el puesto, también Gareth Bale, y entre los tres han de salir dos puestos.
Por eso Zizou ha metido presión al cafetero con ánimo de insuflarle unas ganas desproporcionadas por lucir en el trascendental choque y así sacar rédito del mejor James Rodríguez posible. Él, el 10 colombiano, es la creatividad, el tono discordante de la medular y el último pase. Le quiere arriba lúcido y abajo enchufado, comprometido. Todo eso se lo ha dicho y James sabe que estará a examen en el Wanda.