Zidane avisa a Florentino: “seguirá jugando él, fiches a quien fiches”
El técnico francés apuesta por su gran debilidad para la segunda mitad de la temporada
En el Real Madrid sigue bastante presente el tema del delantero de cara al mercado invernal teniendo en cuenta las oportunidades que hasta el momento les ha brindado Zinedine Zidane tanto a Luka Jovic como a Mariano Díaz. Las prioridades del técnico galo parecen muy claras incluso ante un posible gran fichaje durante el próximo mes, manteniendo a Karim Benzema como intocable en sus planes a corto plazo en Chamartín. El delantero galo está posiblemente en el mejor momento de su carrera a sus 33 años recién cumplidos, con unos registros goleadores que respaldan categóricamente la decisión de su compatriota desde el banquillo.
La temporada pasada el atacante francés sumó 27 dianas entre todas las competiciones, unos registros que iría camino de superar este curso en el que suma hasta el momento 12 goles en los 18 partidos que ha disputado. Un promedio de acierto que se ha vuelto a ver mejorado, teniendo en cuenta que Benzema está disputando prácticamente todos los minutos en los que ha estado disponible para Zinedine Zidane. Pieza clave en la remontada blanca en la fase de grupos de la Champions League y en la elaboración del juego pese a su posición de único delantero; con más de 30 pases buenos de media por encuentro tanto en LaLiga como en la máxima competición europea.
El atacante francés tiene esta temporada su mejor promedio de gol por minuto de las últimas cinco campañas, lo que respalda todavía más si cabe la indudable confianza de Zinedine Zidane en su delantero para la segunda mitad del curso. La salida de alguno de sus suplentes durante el mercado invernal podría propiciar la llegada de otro nueve a Chamartín como sustituto para el galo, una figura que en estos momentos no han conseguido encontrar en la Casa Blanca; teniendo en cuenta que siguen buscando un sustituto a largo plazo para el galo; incluyendo varios intentos fallidos durante los últimos tiempos tras la salida de Cristiano Ronaldo.
El plan de Zinedine Zidane de seguir calificando con el cartel de indiscutible a Karim Benzema continúa intacto de cara a la segunda mitad de la temporada venga lo que venga en cuanto a refuerzos se refiere durante el mercado invernal. Los planes del técnico galo son claros para tratar de alzarse con algún título este curso, además de prolongarse a las próximas temporadas si no cambia mucho el panorama en Chamartín. Los deseos de Florentino Pérez de hacerse con Kylian Mbappé y Erling Haaland el próximo verano podrían chocar directamente con los deseos del entrenador, que por el momento sigue apostando de forma irrevocable por su compatriota.