Zidane autoriza una venta de primer nivel a Florentino Pérez
El francés ya no lo quiere.
Zidane a paso firme está buscando recuperar el nivel de cada uno de sus jugadores de confianza, de a poco se van notando señales de mejoría en algunos elementos, pero otros comienzan a preocupar. En los partidos de Champions League, el nivel de la zona defensiva ha dejado dudas, y no precisamente por un Sergio Ramos que estaba siendo irregular. Raphaël Varane es el signo de interrogación que tiene Florentino Pérez y el cuerpo técnico del Real Madrid para el resto de la temporada, porque no ha conseguido recuperar el rendimiento de campeón que se le conoce.
La dirigencia merengue ya tiene planes de respaldo, ya que Zidane luego de ser uno de los principales interesados de que Varane no saliera en el mercado de verano, ahora ha autorizado su venta en el futuro cercano.
La salida de Varane dependería de la llegada de Kalidou Koulibaly. El defensor central del Napoli de Carlo Ancelotti ha sido seguido desde hace algunas temporadas por la presidencia merengue, pero no se dio el paso para cerrar su fichaje porque no estaba dispuesto a ser suplente. Esta vez sí tendría un papel protagónico en la defensa, ya que es una necesidad para recuperar la solvencia.
Zidane y Florentino Pérez tienen competencia por Koulibaly
Después de conseguir situar a Varane en otro equipo, el Madrid tendría como principal inconveniente para fichar a Koulibaly al Manchester City. Guardiola ha sentido los problemas de lesiones en sus defensores y para hacerle frente a un Liverpool que luce imparable en Premier League, ya tuvo acercamientos con el zaguero senegalés. Será una dura disputa entre dos equipos con una extensa billetera.
La decisión de Zidane con respecto a Varane es dolorosa, pues fue él quien lo recomendó para el Real Madrid, no obstante, siente que es necesaria para volver a ser favoritos en todas las competiciones. ¿Mejoraría Koulibaly el desempeño de Varane?