Zidane atónito: Madrid a punto de perder al francés por una millonada

El proyecto de Florentino Pérez empieza a tambalearse por culpa de la Premier League

Cada vez restan menos días para que se reabra el mercado veraniego y muchos jugadores ya están oteando esa ventana para valorar un posible cambio de aires en sus carreras deportivas. Como no podía ser de otra forma, el Real Madrid forma parte de ese elenco de colosos que cada año agitan la contienda, y uno de los estandartes merengues que no tiene nada clara su continuidad ha recibido un órdago del Manchester United para hacerse con sus servicios: 75 millones para llevarse a Raphael Varane.

A pesar de que el jugador es uno de los capitanes del equipo y de que lleva muchos cursos siendo indiscutible en el esquema de Zinedine Zidane, en los últimos años ha sido uno de los focos de las críticas por su poco liderazgo en la defensa y por sus fallos garrafales, que en algunas ocasiones han sido decisivos para las aspiraciones del Real Madrid. 

Por si fuera poco, una gran camada de clubs europeos le ha tirado la caña en los últimos años y, terminando contrato en el año 2022, Florentino Pérez tiene ahora una ocasión de lujo para sacar tajada por la salida del crack francés, más aún si tenemos en cuenta que David Alaba está al caer en Chamartín. Eso sí, Zidane no las tiene todas consigo ya que, como hemos mencionado previamente, Varane es uno de los estandartes dentro del vestuario y ha sido una de las pocas posiciones del terreno de juego que no han admitido ningún tipo de duda para el entrenador galo.

Eso sí, según han afirmado The Sun, el Manchester United está decidido a poner sobre la mesa 75 millones para sacar al jugador del proyecto de Florentino Pérez y reforzar una zaga que en las últimas temporadas ha sido un completo despropósito para tratar de cumplir con sus objetivos.

Así pues, la reconstrucción que planea el mandamás blanco para la próxima temporada podría tener su gran venta en uno de los defensas que más partidos acumulan en la historia del Real Madrid, alterando así la idea de un Zidane que tendrá que asumir que la tentativa que han lanzado los red devils, con el jugador acabando contrato en el próximo curso, es prácticamente irrechazable: comienzan los cambios en Valdebebas.