Zidane se arrepiente: reconoce que se equivocó en enero

Confesiones del técnico francés

El Real Madrid ha conseguido sumar esta temporada LaLiga Santander y la Super Copa de España tras el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu. El conjunto blanco no consiguió ponerle la guinda al pastel con la Champions League, objetivo prioritario para la temporada que viene de nuevo con el técnico francés a la cabeza. La planificación deportiva ha comenzado a trabajar en las ventas pensando en posibles incorporaciones tras anunciar la llegada de Martin Odegaard; mientras que propio Zidane ha reconocido que cometió un error durante el pasado mercado invernal con un jugador de la plantilla.

La marcha de Álvaro Odriozola al Bayern de Múnich fue un movimiento extraño del Real Madrid durante el pasado mercado invernal. El lateral vasco hizo las maletas rumbo a Alemania tras contar con pocos minutos en la capital española a la sombra de Dani Carvajal, a pesar de que no contaban con otro recambio en la plantilla merengue. La necesidad de dosificar al lateral de Leganés llevó a Zidane en el tramo final del campeonato doméstico a colocar en el franco derecho a Ferland Mendy. Dentro de unas semanas el lateral vasco regresa al Madrid y su futuro parece seguro en Chamartín.

Zinedine Zidane cuenta con Álvaro Odriozola de cara a la próxima temporada, siendo uno de los futbolistas citados para regresar al trabajo en Valdebebas dentro de unos quince días. El lateral vasco contaba con varias ofertas para abandonar definitivamente en el Real Madrid, aunque la decisión del propio futbolista es la de continuar en el Santiago Bernabéu al menos una temporada más con el único objetivo de consolidarse en el lateral derecho merengue. La Real Sociedad pretendía su regreso tras ceder con el tema Odegaard, aunque la decisión de Zidane aplazaría su vuelta al menos un año más si finalmente no consigue hacerse con un sitio en Madrid.

El plan que Florentino Pérez tiene que conseguir llevar a cabo este verano es la de doblar las posiciones de la plantilla a petición del propio técnico francés. La llegada de un centrocampista defensivo parece en estos momentos la única llegada en el horizonte, mientras que Álvaro Odriozola se postula como uno de los grandes refuerzos del Real Madrid. El lateral español sigue disputando la Champions League con el Bayern de Múnich, por lo que podría regresar a Valdebebas con otro título debajo del brazo con el conjunto germano tras confirmarse como gran favorito al título tras pasar por encima del Barça.