Zidane alucina: el galáctico que fuerza su salida para ir al Real Madrid

Está como loco

Joao Félix fue uno de los culebrones del pasado verano. Porque su gran temporada en las filas del Benfica le colocó en el radar de los mejores clubes del planeta, que se mataban por él. Manchester United, Manchester City, Bayern de Múnich o incluso el Real Madrid mostraron un gran interés en una perla que apenas tenía experiencia. Pero cualidades, de sobra.

Sin embargo, el único que se atrevió a pagar los 126 millones de euros de su cláusula de rescisión fue el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Porque acababan de perder a Antoine Griezmann, que se marchó al Barça, y necesitaban a un jugador de sus características. Y lo cierto es que comenzó de manera ilusionante, haciendo grandes partidos en la pretemporada. 

Pero todo se torció rápidamente. Concretamente, nada más comenzar La Liga Santander, donde dejó grandes destellos en las primeras jornadas, pero poco más. El resto de los partidos estaba desaparecido, y no aportaba nada. Y luego, empezaron a llegar las lesiones, ya que físicamente es muy frágil, y tiene mucho trabajo por hacer. A parte, el método de entrenamiento del ‘Cholo’ no ayuda.

Porque le exige mucho físicamente, y no le ha encontrado su posición sobre el campo. Ha jugado en banda o en punta de ataque, pero en todo momento ha echado en falta más libertad de movimientos para exhibir su creatividad. Le pide demasiado sacrificio a la hora de defender, y llega molido cuando tiene el balón. Ni encaja, ni cree que pueda encajar nunca en el Wanda Metropolitano.

Se arrepiente de la decisión que tomó, y espera enmendar su error próximamente. De momento, ya se ha puesto en contacto con el Madrid, asegurándole a Florentino Pérez que quiere marcharse del Atleti. Y estaría en negociaciones con el Paris Saint-Germain.

¿Le dejarán marcharse?