Zidane alucina con él y le llama para un puesto clave en el Madrid

Su situación actual es desesperante

A pesar de que Takefusa Kubo ha sido uno de los fichajes más ilusionantes de Florentino Pérez en los últimos años, no terminó de convencer a Zinedine Zidane en la pretemporada y el club decidió cederle un año al Villarreal que para que cogiera la experiencia suficiente y se terminara de gestar como un jugador de primerísimo nivel, si es que aún no lo es. Dos meses más tarde desde que se anunció el movimiento, la realidad que atraviesa el crack nipón no es nada cómoda, ya que apenas entra en los planes de Unai Emery en el conjunto amarillo.

Pese a haber demostrado con creces, en los minutos que ha jugado, que tiene detalles diferenciales, el técnico vasco no ha terminado de otorgarle la confianza necesaria para hacerse con el puesto de titular. Por el contrario, el futbolista que le está privando de minutos, Samuel Chukwueze, tampoco está ofreciendo un nivel muy alto, por lo que resulta incomprensible tanto para el japonés como para Florentino y Zidane que no cuente con más participación.

Ante esta ignominiosa situación, tanto el presidente como el entrenador -por encima de las diferencias que están teniendo tras el mercado de fichajes- han valorado muy seriamente romper contundentemente la cesión para que el jugador regrese a Madrid. El entrenador francés le dio salida para que contara con la confianza suficiente y la trascendencia que, por el momento, no iba a tener en el conjunto blanco. Dos meses después, se ha dado cuenta de que la situación dista mucho de los intereses del campeón de liga.

Por ello, Kubo podría abandonar el Villarreal en el próximo mes de diciembre para, o bien buscar otra cesión dentro de España en la que sí cuente con las oportunidades requeridas o, por el contrario, quedarse definitivamente a las órdenes de Zinedine Zidane y ponerse a disposición suya cuando lo así lo estime.

Pese a que la competencia es sumamente alta en el conjunto blanco por la cantidad de jugadores que atesora de medio campo hacia delante, Kubo posee un talento que varios de los cracks que cuentan con minutos en Madrid no poseen: capacidad de determinación, elegir bien. Es decir, cuando el balón llega a su zona de influencia, toma la mejor decisión para su equipo, algo que Vinicius Júnior o Rodrygo Goes aún no atesoran.