Zidane activa al tapado del Madrid que libera Nacho: plan B a Casemiro

La obsesiva búsqueda blanca de un pivote puede tocar a su fin

El Benfica ha llamado a las puertas del Santiago Bernabéu preguntando por un jugador cumplidor e internacional con España que en el Real Madrid no tiene hueco. Aunque reticente, Zinedine Zidane accede a vender a Nacho Fernández al cuadro luso, pero más allá del posible pago que puedan obtener por el jugador, que rondaría los 10 o incluso 15 millones, el míster francés pregunta por la situación del joven pivote defensivo de las Águilas, por si pudiese haber un intercambio entre las dos partes.

Y ese es el internacional y ex del Borussia de Dortmund Julian Weigl, un jugador que siempre ha interesado al míster francés del Real Madrid. Esta oportunidad que se abre con Nacho es tan buena como otra cualquiera para intentar pescar justo lo que necesita para su equipo: un pivote defensivo que tenga buen manejo de balón y salida de pelota clara desde atrás, con envergadura, recorrido y juventud. Pues bien, el bávaro es todo eso.

Indudablemente Weigl no posee las condiciones físicas y tácticas de Casemiro a la hora de cortar balones y destruir el centro del campo rival. Tampoco posee la capacidad para ser efectivo y eficaz en los marcajes al hombre en la medular, algo que sí hace a la perfección el capitán de Brasil. Pero lo que sí tiene Weigl mejor que Casemiro es la asociación con sus compañeros desde el trato correcto al esférico (tanto desde la conexión con el portero, como llegando en segunda línea). En su distribución, movilidad y calidad con la pelota en los pies es superior al carioca.

Y es que si hay que buscarle uno o varios peros al número 14 del trece veces vencedor de la Champions League (6 de ellas en el antiguo formato de Copa de Europa) son sus carencias con el balón conducido bajo presión y su escasa efectividad en la distribución (ocupa el primer puesto de balones perdidos del equipo junto a Dani Carvajal), y eso trae de cabeza a Zidane, que depende de Casemiro para el equilibrio del equipo pero al que le sentencian adversarios de máximo nivel con presión alta y calidad para definir, como ocurrió con el Manchester City. De ahí que la operación por Weigl sea muy bien recibida por Zizou. El jugador cuesta unos 20-25 millones, por lo que sería un fichaje bueno y barato.