Zidane acierta de lleno: reubica con creces sus 48 ‘kilos’
El técnico francés ha logrado encontrar una nueva forma de lucir su gran apuesta
El Real Madrid ha dado un cambio radical a sus planes inmediatos con el cambio de esquema que ha propuesto Zinedine Zidane durante el último encuentro de los blancos ante el Getafe. El nuevo dibujo con tres centrales ha cambiado la demarcación de varios de sus pilares fundamentales, consiguiendo además un rendimiento excelente mejorando notablemente el juego de su equipo. El técnico galo ha conseguido dar con la tecla por el momento con estos cambios tácticos, con la figura de Ferland Mendy destacando como tercer central. El futbolista francés firmó una actuación de primer nivel en cuanto al aspecto defensivo, llegando incluso a marcar un gol a pesar de desempeñar una posición nueva para él por primera vez en su carrera.
La apuesta de Zinedine Zidane por su compatriota fue total en su día, algo que a la larga le está dando a los blancos un redito increíble, convirtiéndose en el mejor fichaje merengue desde la llegada de Toni Kroos al Santiago Bernabéu. Pese a no hacer mucho ruido con su operación, Florentino Pérez desembolsó 48 millones de euros al Olympique de Lyon por su traspaso. Su rendimiento está siendo excepcional durante la temporada y media que lleva en la Casa Blanca, jugando como lateral zurdo, lateral diestro e incluso como central siendo reubicado por el entrenador según sus necesidades y siendo un seguro de vida en todas ellas.
Las próximas fechas serán muy importantes para conocer los planes de Zinedine Zidane respecto a su esquema táctico, sobre todo en el caso de seguir apostando por los tres centrales. Las bajas en defensa de Sergio Ramos, Éder Militao, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola han obligado al técnico francés a hacer verdaderos malabares con lo que dispone actualmente, reconvirtiendo a Marcelo como carrilero para que firmase su mejor partido de toda la temporada. El comodín en el que se ha convertido Ferland Mendy sigue apagando fuegos en el cuadro merengue, pasando a ser un pilar fundamental en Chamartín.
El rendimiento de Ferland Mendy esta temporada está siendo sobresaliente hasta el momento, dando un golpe sobre la mesa para consolidarse como indiscutible en el Real Madrid a sus 25 años. El lateral francés se ha adaptado a las mil maravillas a todos los puestos defensivos en los que le ha reubicado Zinedine Zidane por culpa de las lesiones, consolidándose tras el último partido de los blancos en el eje de la zaga como su tercer central de garantías.