Zidane acepta estas dos salidas para traer a Haland al Real Madrid
Habrá movimiento en el Bernabeu.
Zinedine Zidane necesita gol en el Real Madrid y Florentino Pérez planea solucionar ese inconveniente en el mercado de verano. Nada mejor para terminar con los problemas de cara al arco que alguien con una estadística de 40 goles en 33 partidos durante la temporada. El dueño de esos números es Erling Braut Haland.
Hay unanimidad en la dirigencia sobre que el atacante noruego de 19 años de edad es el indicado. El tema a resolver es el precio del delantero que no se hace viable en una etapa de crisis económica generalizada.
La puerta que abre la Casa Blanca en la operación se relaciona con la inclusión de dos jugadores para abaratar el costo del fichaje. Los elegidos serían Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez, quienes no entran en los planes de Zidane para la temporada 2020-21. Otro que podría ser tomado en cuenta si el Borussia Dortmund se interesa es Mariano Díaz. Curiosamente, quienes hacen vida en el Signal Iduna Park rechazaron a James Rodríguez y Gareth Bale como monedas de cambio.
Los alemanes habían pedido que se incluyera a Achraf Hakimi en la negociación, pero el Madrid se negó rotundamente.
Con el plan de intercambio, el Madrid fijaría como tope pagar 50 millones de euros por Haland.
Haland como solución y problema de Zidane
La llegada de Haland al Real Madrid terminaría con los problemas de gol que existen en el equipo. No obstante, le daría a Zidane un nuevo dolor de cabeza en la delantera, el cual tendría que ver con la posición de Karim Benzema. El Gato con 32 años de edad todavía tiene contrato hasta el 2022. Si finalmente llega el actual jugador del Dortmund a la capital española, el estratega francés tendrá la difícil tarea de ubicarlos juntos en el frente de ataque sin que lleguen a incomodarse. ¿La Casa Blanca recuperará el gol perdido después de la salida de Cristiano Ronaldo?