Zidane acelera un 2x1: fuga en el Real Madrid
Dos cracks, con pie y medio fuera
El Real Madrid sigue acelerando la operación salida. Ahora mismo, hay un ‘overbooking’ en la plantilla, y no podrán traer nuevos miembros hasta que no encuentren destino a aquellos futbolistas que no cuentan para Zinedine Zidane, que ya ha impulsado la marcha de dos jugadores, con un rol residual.
Y ambos apuntan a marcharse al mismo equipo, el Eintracht Frankfurt, que tiene buenas relaciones con Florentino Pérez, tras la cesión de Jesús Vallejo y Omar Mascarell en su día y, más recientemente, el traspaso de Luka Jovic al Santiago Bernabéu. Precisamente el maño sería el que hiciera las maletas al Commerzbank Arena de nuevo.
El campeón de Europa sub 21 no tiene sitio tras el fichaje de Eder Militao y con la presencia de Nacho Fernández. Y cree que lo mejor es que se vaya a un lugar en el que pueda tener continuidad y dejar atrás sus problemas con las lesiones. En la Bundesliga ya brilló con luz propia el año 2016-2017 y esperan que lo haga de nuevo. El acuerdo está cercano y se marcharía traspasado, por unos 10 millones de euros, pero con opción de recompra, valorada en poco menos de 20.
El siguiente en cuestión que apunta a Alemania es Mariano Díaz. Con Karim Benzema y el mencionado Jovic no tiene espacio, y no ha convencido este curso, en el que llegaba como fichaje estrella tras su gran año en el Olympique de Lyon, que le había valido, incluso, para situarse en la órbita de la selección española.
En Frankfurt buscan un relevo para el serbio y para Sebastien Haller, traspasado al West Ham, y el hispano-dominicano sería el que más gusta. Podría marcharse por 30 ‘kilos’, y en este caso no vendría incluida una opción de recompra. Pronto más detalles.
Todo toma forma de manera lenta.