Zidane abre la puerta: verano dictará sentencia y Florentino alucina

El futuro del técnico francés es una completa incógnita de cara a la temporada que viene

El Real Madrid tiene serias dudas sobre la continuidad de Zinedine Zidane la temporada que viene tras un año en el que viene acumulando mucho desgaste tras varias crisis en la Casa Blanca. El técnico francés sigue sopesando diversas opciones para su futuro, habiendo dejado en varias ocasiones en rueda de prensa su continuidad en el aire. Analizando las palabras del galo pasaría por tomarse un año de descanso antes de volver a entrenar, con la mente puesta en convertirse en el próximo seleccionador francés. Un trabajo menos exigente a nivel de exigencia mediática, alejándose también del examen continuo que es ser el entrenador del Real Madrid.

Una decisión que todavía no ha tomado el propio Zinedine Zidane, a pesar de que los primeros cantos de sirena comienzan a apuntar en la dirección de la puerta de salida. La Juventus de Turín se ha perfilado como otro de los grandes interesados en contar con el francés en un futuro muy cercano, con Andrea Pirlo en la cuerda floja desde hace varias semanas por culpa del mal juego y los resultados. A final de la presente temporada el galo se reunirá con Florentino Pérez para tomar una decisión, con la segunda mitad del curso encargada de dictar sentencia sobre todo lo que viene acarreando la actualidad del cuadro blanco.

En cuanto a posibles soluciones para el Real Madrid, el número de opciones se ha visto notablemente reducido tras el fichaje de Mauricio Pochettino por el Paris Saint Germain. El argentino era la opción favorita en la Casa Blanca para sustituir a Zidane, una opción que ya no está disponible. Los nombres que comienzan a sonar por Chamartín pasan por Raúl González Blanco, Julian Nagelsmann o Marcelo Gallardo; a pesar de que ninguno de los casos termina de convencer en la parroquia madridista.

Un futuro totalmente incierto que puede suponerle un problema más que serio, con Zinedine Zidane pensándose todavía cuál será su siguiente paso a dar en su carrera como entrenador. El propio francés ha confirmado que no seguirá muchos años en la Casa Blanca para marcar una época, por lo que Florentino Pérez debe estar preparado para lo peor de cara a este verano. Los sustitutos no son demasiados a la espera de que se aclaren todos los frentes abiertos que tienen en Chamartín.