Zidane abre la puerta a Isco y el motivo parece ser este

El jugador malagueño harto de ser el foco de las críticas de un sector de la prensa y la afición

Ayer por la tarde saltaba una noticia que a muchos no nos ha pillado por sorpresa: Isco quiere abandonar el Real Madrid en enero. Sus agentes ya se han puesto en contacto con el Real Madrid y con Florentino Pérez para que el jugador pueda salir sin ningún tipo de problema este mismo enero. Desde la directiva están dispuestos a abrirle la puerta y dejar marchar a un jugador que no ha hecho más que decepcionar con su rendimiento desde hace tres temporadas. La última palabra parecía tenerla Zidane, que siempre ha defendido al jugador con minutos de juego y protagonismo. Sin embargo el francés parece también harto del malagueño y de su actitud y ha dado el OK a la salida. El motivo del desencuentro, según parece, nace tras el último partido en Valencia. Zidane quiso hacerle entender a Isco que su partido en Mestalla era indigno para un jugador del Real Madrid y el malagueño hizo caso omiso a las correcciones de su todavía entrenador. De ahí nace el punto y final a una relación que hasta la fecha había sido, con sus más y sus menos, totalmente cordial.

Y es que, los números no engañan, la realidad es que para Zizou Isco ha sido un jugador importante en todos los títulos que ha conseguido. El ex jugador del Valencia fue titular en dos de las tres finales de Champions que el Real Madrid ha disputado, y ganado, con Zidane como entrenador. Un protagonismo que por otra parte era merecido gracias al buen rendimiento del jugador andaluz, que lejos de ser una estrella si era un jugador fiable que otorgó a aquel Madrid de la capacidad de dominar los partidos gracias a la posesión del balón. Una característica y un modelo de juego que antes el equipo blanco no soñaba con tener.

Pese a todo esto la relación, como ya le pasó a Zidane con Gareth Bale por ejemplo, se ha ido deteriorando. Hasta tal punto que esta temporada, también fruto de las lesiones del jugador, Isco ha pasado a tener un papel residual y para más puntos negativos hacia el jugador, cuando ha sido titular este año el equipo de la capital de España ha perdido el partido. Le pasó contra el Cádiz en Valdebebas y contra el Valencia en Mestalla antes del parón por selecciones.

Como contamos, estamos ante un divorcio que parecía claro y que tanto jugador como entrenador están dispuestos a firmar lo antes posible. En enero Isco, rumbo quizás al Everton de Carlo Ancelotti, parece que abandonará la nave blanca tras 7 temporadas siendo jugador del Real Madrid. Zidane se ha cansado de él e Isco se ha agotado de escuchar al francés. Parece lo mejor para todos.