Zidane abate a Simeone tras el derbi y el argentino siembra el caos

El entrenador rojiblanco no se lo ha tomado nada bien

Parece ser que el resultado final del último choque que enfrentó al Real Madrid y al Atlético no fue la única mala noticia para Diego Pablo Simeone. Y es que los rojiblancos dejaron signos que no invitan al optimismo de cara a la segunda parte del campeonato. Por mucho que el equipo lidere a día de hoy la clasificación doméstica, el argentino tendrá que dar un giro a ciertos aspectos del juego que podrían lastrarle en los meses restantes del curso.

Y es que el conjunto colchonero dejó una imagen muy pobre ante el cuadro merengue, una imagen en la que Zidane ha tenido mucho que ver. El entrenador francés parece haber tocado con una varita mágica a sus jugadores tras unos meses iniciales de temporada realmente desgarradores y, ahora, el Real Madrid se parece cada vez más al equipo que tantos éxitos ha tenido a lo largo de su historia y no a la 'banda' que ha salido a los terrenos de juego en el primer tercio del curso: viraje radical en medio mes.

Dentro de los muchos aspectos que dominaron los blancos sobre el césped hay tres que resultaron claves: el dominio en la creación de juego, especialmente gracias a las actuaciones de Toni Kroos y Luka Modric y a su espectacular efectividad en el pase. Mientras el alemán realizó 87 envíos precisos con un 97% de acierto, el croata cosechó 69 con un 90%. Unas cifras escandalosas que ponen de manifiesto el espectacular estado de forma que atraviesan los dueños de la sala de máquinas del equipo.

El segundo aspecto a tener en cuenta es la repercusión de Karim Benzema en el terreno de juego. Y es que, a pesar de que el francés no fue el autor de ninguno de los dos goles, sus continuas apariciones entre líneas sin apenas oposición brindaron al equipo de la suficiente ventaja táctica en la zona peligrosa para poder crear ocasiones constantemente.

El último y más trascendental componente para que el Atlético no pudiera desarrollar su juego como normalmente lo hace es Ferland Mendy, que secó por completo a un Marcos Llorente que se vio superado en todo momento por el lateral francés. Por el centrocampista español normalmente pasan la mayoría de los ataques del equipo de Simeone, pero esta vez poco pudo hacer ante la intensa presión del potente lateral merengue.

Gracias a estos tres factores Zinedine Zidane le volvió a propinar una bofetada brutal a Simeone, que en los partidos importantes ante rivales de primer nivel no parece tener la suficiente claridad de ideas para ponerles en apuros: clínic con toque marsellés.