Zidane, a un paso de la revolución: “Nos quitamos a 6 y está hecho”
El Real Madrid tiene una hoja de ruta y la lleva en secreto
Zinedine Zidane sabe bien cómo funciona la mente de una estrella de fútbol, no en vano él ha sido uno de los 10 más grandes de siempre. Pero ahora, como entrenador, sabe que mejor aún que entender la mentalidad del crack es llegar al meollo de las sensaciones de un conjunto de estrellas, de un equipo, y en eso Zidane es un maestro. Gestiona egos y reconduce el egoísmo de los astros como pocos, llevándose el beneficio individual al conjunto de la plantilla. Y por eso sabe que a las grandes figuras le ponen los escenarios preponderantes, esos marcados en el calendario a fuego, y sobre ellos, sobre la conquista de estos, se asientan los campeones. Y solo le quedan 6 plazas para cumplir su plan maestro, su revolución.
Zidane llegó al banquillo blanco (2016) con un déficit de confianza en aquel equipo de Rafa Benítez que él logró revertir a golpe de su mano derecha con galácticos como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema y resultados positivos en algunos de los contextos más importantes. El Camp Nou, sin ir más lejos, no se le da mal, de hecho se le da mejor que a nadie, ya que nunca ha perdido y de sus seis visitas, tres han sido victorias. De eso hablamos precisamente, de esos estadios que dan golpes anímicos cruciales: aquel abril de hace cuatro años sustituyó en el cargo a Benítez, ganó en el coliseo blaugrana y dio la confianza suficiente al equipo para ganar aquella Champions League, que sería la primera de sus tres consecutivas.
Pues bien, esta temporada ha tenido dos citas históricas, tres si incluimos la remontada ante el Borussia de Monchengladbach, y en ninguna ha perdido: así se construyen campeones, ganado a los mejores. Sabe Zizou que LaLiga también se pierde frente a rivales de menor entidad, pero tres puntos ante rivales directos son más que tres puntos, y eso vale en Champions y en la competición doméstica. Pues bien, el Madrid de Zidane ha tenido tres envites de órdago hasta la fecha esta campaña y los tres los ha resuelto: Barça, Inter y Borussia. Ahora le quedan otros 6 antes de enero y si los salva habrá recorrido al menos la mitad del camino del éxito. Paso a paso, con objetivo firme.
De los históricos duelos de la Champions le queda la vuelta ante el Inter de Milan en el Giuseppe Meazza, partido clave ya que una victoria enterraría al cuadro italiano y auparía al Madrid al liderato, que se disputaría con los germanos (en Madrid, el 9 de diciembre). Por su parte en liga tiene cuatro choques claves: Valencia (este domingo), Villarreal (domingo 22 de noviembre), Sevilla (6 de diciembre) y Atlético de Madrid (13 de diciembre). Salvados estos 6 grandes choques, el Madrid ya tendrá el gesto curtido, tendrá cara de ir en serio, y hablando del trece veces campeón de Europa eso, como poco, sienta respeto entre los adversarios, pero también credibilidad y confianza en sus propias estrellas. El plan récord, la revolución, está en marcha, eso sí, paso a paso.