¡Zas! ¡Una vuelta de tuerca más! Vuelve a estar a tiro del Madrid

El centrocampista no encuentra su sitio en Italia

El Inter de Milan llegó ayer a Roma como líder y salió como tercer clasificado, untado en dudas y con la Juventus de Turín, que es como un martillo pilón en la Serie A, a tres puntos. La distancia es considerable porque, lejos de ser salvable en cualquier momento, en Italia y cuando es la Juve quien manda superar ese déficit resulta tan duro como afrontar la ascensión a un puerto de primera categoría. Y además se le ha colado un tercer púgil en la disputa, uno que parece robusto, la Lazio. Unido a eso, Eriksen, fichaje estrella nerazzurro ni tiene peso en el equipo ni ha cambiado su cara. Rumores e incógnitas se ciernen sobre Conte.

El mismo entrenador transalpino de La Beneamata fue preguntado en rueda de prensa sobre la situación del danés, a lo que Conte respondió taxativo y con un atisbo de disconformidad en su tono y formas, lo que hace entrever que el futbolista no pasa por su mejor momento. Y eso que acaba de llegar a Milán. Es cierto que el interés en la plantilla y de cara al mercado de fichajes sigue siendo Lautaro Martínez. Parece que todo en San Siro gira en torno a la necesidad de conservar al delantero argentino, pero ojo con la situación del ex del Tottenham. Y es que, aunque parezca una posibilidad rocambolesca, el genial centrocampista nacido en Middelfart podría volver a ser un activo en el mercado.

 

A día de hoy solo ha jugado tres partidos con el Inter en lo que va de Scudetto y en ninguno ha disputado más de 60 minutos. De hecho en los dos últimos partidos, de una importancia considerable -ya que eran ante el eterno rival capitalino, el AC Milan en el Derby della Madonnina, y ayer frente al Lazio, segundo clasificado- ni fue titular ni llegó a formar parte del plantel más de veinte minutos, es decir, fue suplente. Algo similar le ha ocurrido en la Copa Italia, donde frente a Fiorentina y la derrota en el primer partido de la eliminatoria de semifinales ante el Nápoles solo jugó 24 minutos.

Pues bien, Conte, preguntado al respecto, argumentó frente a la prensa que habían llegado hasta aquí “sin él”. El entrenador insinuó que no piensa hipotecar su idea de juego por el jugador danés. Lo ha dejado claro. Y eso hace que la sombra del Real Madrid, club en el que quería jugar Eriksen, vuelva a revolotear sobre la cabeza del mediocentro. Si tenemos en cuenta que el Madrid tiene jugadores interesantes que no cuentan para Zidane y con los que podría negociar con el Inter, entonces esta posibilidad empieza a tomar forma. Ojo al verano.