Yerry Mina ya sabe donde jugará Jeison Murillo (y no es en el Barça)

Y tampoco en el Valencia

El paso de Jeison Murillo por el Barça será recordado por su brevedad. El central colombiano aterrizó en el Camp Nou el pasado enero como solución de emergencia por las lesiones de Vermaelen y Umtiti y apenas ha contado para Valverde.

Ya se veía venir. Pocos comprendieron la llegada de un jugador que, en su club, el Valencia, tampoco había tenido minutos. Solo había podido disputar cuatro partidos. En Barcelona, las cosas no le han ido mucho mejor. Todo lo contrario. Tres encuentros ha disputado con la elástica azulgrana.

 

Obviamente, todo el Mundo sabe que la directiva culé no tiene intención alguna en hacer efectiva la opción de compra de la que disponen, cifrada en unos 20 millones de euros.

Está previsto que regrese a Mestalla, donde tiene contrato en vigor hasta el año 2022. Sin embargo, allí tampoco entra en los planes de Marcelino García Toral, que apuesta por Diakhaby, Gabriel Paulista, Garay y Roncaglia como sus centrales. Murillo no tiene hueco.

Jeison, por tanto, mira al futuro con suma preocupación, pues no lo quieren en ningún lado. Quien diría que hace unos años era considerado como uno de los defensores más prometedores del panorama, cuando el Inter de Milán lo reclutó del Granada. 

Yerry Mina, íntimo amigo de su compatriota, y que le aconsejó tras su fichaje por el Barça este enero, ya ha conversado con él por teléfono. Sabe del enorme estrés y los nervios que recorren el cuerpo de Murillo.

Porque, a todo esto, pronto comienza la Copa América y tiene miedo de no ser convocado por Carlos Queiroz, al no haber tenido regularidad esta campaña. De hecho, lleva sin jugar un encuentro desde el mes de febrero.

Pero, por suerte para Jeison, parece que un equipo está dispuesto a pagar 10 millones por él. La Lazio ya ha movido ficha y se ha sentado a negociar con el Valencia. El cuadro romano quiere reclutar al defensa de casi 27 años y le ofrece un papel importante.

Asunto a seguir.