Ya tiene fecha de salida. Esta es la razón por la que no ha sido destituido

El vestuario está cabreadísimo con la solución final

Ayer por la tarde hubo cumbre entre Quique Setién y Josep María Bartomeu. Fue una reunión de urgencia en la que se trató un único tema: la continuidad o no del hasta ahora entrenador culé. La idea de la directiva era mantener al técnico hasta el final de la temporada y analizar, con calma, si una vez terminado el curso futbolístico se quería seguir contando con el cántabro para la 2020-2021. Cabe recordar que el contrato de Setién con el Fútbol Club Barcelona le une hasta junio de 2022.

Lo que ocurrió fue que Leo Messi, tras el partido frente a Osasuna (el mismo jueves por la noche), lanzó unas declaraciones donde hacía una dura crítica al club dejando muy señalado al técnico culé. Tanto fue así que varios medios de la ciudad condal apuntaban la misma noche a que las horas de Setién estaban contadas. Pero Bartomeu, en esa reunión ayer con su entrenador, le ha comunicado que se mantendrá como míster hasta el próximo 8 de agosto, día en el que el Barcelona se enfrentará al Nápoles en la vuelta de los octavos de la Champions.

Esto ha indignado a una plantilla que da por finiquitada la etapa de Setién como técnico. Los jugadores hace tiempo que perdieron la fe en Setién y es por ello que preferían un nuevo cambio antes de la eliminatoria contra el Nápoles y la hipotética fase final de la Champions League en Lisboa (siempre y cuando se clasifiquen frente al Nápoles). Los capos del vestuario, Leo Messi y Luis Suárez, no han tenido problemas en mostrar su enfado con Quique Setién y su segundo, Eder Sarabia.

¿Pero entonces, qué ha librado a Setién de ser destituido a estas alturas si la plantilla no le quiere más tiempo? Su salvavidas ha sido el Barcelona B. El filial blaugrana se juega este fin de semana sus opciones de subir a la Segunda División española (eliminatoria en Marbella a disputarse este domingo por la tarde frente al Real Valladolid B) y echar a Quique suponía que García Pimienta, el técnico del B, se tenía que hacer cargo del primer equipo, algo que hubiese trastocado todos los planes.

Es por ello que Setién tiene oxígeno hasta el próximo día 8 de agosto aunque mucho tendría que cambiar la cosa para que el ex entrenador de Lugo, Las Palmas y Betis esté sentado en el Camp Nou el próximo mes de septiembre.