¡Ya no lo ve nada claro! Lautaro Martínez pone una condición al Barça
Esta dispuesto a fichar si se cumple.
Con la salida de Luis Suárez confirmada, llega el turno del ‘9’ que tomará el lugar de El Pistolero para el nuevo proyecto. El nombre de Lautaro Martínez vuelve a estar sobre la mesa de la dirigencia azulgrana, pues tiene características similares al uruguayo y sabe muy bien lo que es entenderse con Lionel Messi en la Selección Argentina. Según diversas fuentes italianas, el Toro de Bahía Blanca estaría dispuesto a fichar por el Barcelona. Sin embargo, antes tendría una condición para vestir la camiseta azulgrana.
Si bien es cierto que el tema económico es una de las principales limitantes de Bartomeu para cerrar incorporaciones, en este caso la exigencia de Lautaro Martínez pasaría por la certeza de un proyecto a futuro. El atacante argentino que se ha consolidado rápidamente en el Inter de Milan, todavía estaría evaluando sus posibilidades de seguir creciendo, además de ganar títulos.
Siguiendo esa línea, el por ahora goleador interista para fichar por el Barcelona habría puesto como condición conocer quién será el próximo presidente del club. De esta manera, le habría comunicado a su representante que prefiere esperar a que se anuncie la nueva junta directiva y que se calmen las aguas, esto antes de formar parte de la institución catalana. Así, bajo esta postura, su llegada para el mercado de verano actual sumaría una nueva complicación a la monetaria. El Inter vería más cerca la continuidad de su estrella, al menos por una campaña más.
Las vías ofensivas del Barcelona en lugar de Lautaro Martínez
Dejando de lado a Lautaro Martínez mientras se define el futuro azulgrana, las vías ofensivas del Barça pasan por Depay, Griezmann y un cambio de esquema con falso nueve. El atacante holandés es del gusto de Ronald Koeman y esa es su principal carta dentro de la dirigencia blaugrana, pero la negativa de la presidencia del Lyon a vender pone piedras en el camino. Por otro lado, apelando a Griezmann, se trataría de una posición de referente de área que no es la que mejor desempeña, pero podría cumplir de manera momentánea. Por último, existe la posibilidad de volver a utilizar un esquema con un falso nueve, posición que podría ocupar Messi. La marcha de Luis Suárez dejó un importante vacío que genera muchas dudas para el comienzo de la temporada.