Ya no es intocable para Koeman: sale la verdad de una pieza del Barça

Vienen criticando su rendimiento reciente

Pedri González ha sido una de las grandes noticias positivas en la presente temporada del Barça, que será recordada como una de las peores de los últimos tiempos. Al menos, han ganado un título, a diferencia del año anterior, pero la Copa del Rey tampoco compensa el ridículo de la Champions League, pues cayeron en octavos de final contra el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Y en La Liga Santander, tampoco podrán conseguir el trofeo.

El canario comenzó la campaña como suplente, y esperaban que tuviera minutos, y demostrara el enorme talento que atesora. Pero no querían meterle prisa, pues son conscientes de que todavía está en edad juvenil, y que no deja de ser un crío. Sin embargo, ha roto con todos los pronósticos, y se ha asentado como titular indiscutible, y como una de las estrellas del equipo. Ahora mismo, es una las piezas en las que gira el proyecto del futuro.

Y también parece tener reservada una plaza en la selección española absoluta para acudir a la Eurocopa. Pero también hay que decir, en su contra, que se ha desinflado con el paso de los meses, y que últimamente viene rindiendo a un nivel bastante inferior. El cansancio acumulado y el desgaste es muy grande, y apenas interviene ni aparece. Eso es entendible, pues no está acostumbrado a tal grado de exigencia, y casi sin poder descansar. Pero lo peor que se comenta no es eso, ni mucho menos.

Porque muchas voces señalan que Pedri, en realidad, ha estado siempre un poco sobrevalorado. Sobretodo, con las estadísticas en mano, que no reflejan la importancia ni la trascendencia que tiene. Al final, el futbol es resultadista, y gana el que más goles mete, no el que más pases da. Y el ex de la UD Las Palmas solo ha sido capaz de ver puerta hasta en tres ocasiones, y de dar seis asistencias. Nada del otro mundo, pues ha jugado la friolera de 50 choques.

Dista mucho de lo que consiguió Anssumane Fati, que tiene unos números superiores pese a llevar lesionado casi todo el curso, u otras promesas de su edad.

Ronald Koeman es el primero que le pide más.