¡Ya hay relevo para Gerard Piqué! Y juega en La Liga Santander

En el Barça se dan prisa por atarlo

Las cámaras cazaron a Ronald Koeman hablando con Mircea Lucescu antes de que el árbitro pitara el inicio del partido entre el Barça y el Dinamo de Kiev, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Y el técnico del conjunto ucraniano preguntó acerca de Gerard Piqué, que, como todos sabemos, cayó lesionado de gravedad en el último encuentro en La Liga Santander, ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Y la respuesta del técnico holandés fue tajante, y aseguró que estará unos cinco meses de baja. Es decir, que difícilmente le podamos volver a ver en esta temporada, y que están obligados a acudir al mercado invernal. Porque, además, es un puesto en el que no andan precisamente sobrado de efectivos, ni mucho menos. Y un nuevo candidato a escalado posiciones en la agenda, y ha ganado enteros para ser el elegido, finalmente. Ese es Hugo Guillamón.

El joven zaguero apareció en la primera plantilla del Valencia a finales del curso anterior, y sorprendió a todos. Demostró una personalidad y una madurez difíciles de encontrar en un chaval tan joven, pues solamente tiene 20 años, y no se arrugó. Se hizo con un puesto como titular indiscutible, y esta campaña ha seguido siendo intocable, ya con ficha y dorsal profesional. También es un fijo en la selección española sub 21, y se le ve proyección para llegar a la absoluta en un futuro cercano.

Varios clubes importantes, entre ellos el Real Madrid o el Arsenal, ya le han echado el ojo, y tendría un precio de poco más de 20 millones de euros. En el Camp Nou manejan muy buenos informes sobre él, y le llevan siguiendo la pista desde hace bastante tiempo, igual que al que era su compañero, y de la misma generación, Ferrán Torres. La conclusión es que tiene maneras y cualidades para ser el nuevo Piqué, y que es una apuesta segura.

El Barça, por lo tanto, medita seriamente lanzarse a por Guillamón en enero. Habrá que estar muy atentos a lo que ocurra en las próximas semanas, por lo tanto.

Pueden ocurrir cosas.