¡Ya hablan! Erling Haaland le exige a Florentino Pérez esta condición
La estrella del Borussia Dortmund pone los puntos sobre las íes
Está claro que el lustroso nuevo Santiago Bernabéu, el proyecto faraónico en el que Florentino Pérez ha metido al Real Madrid, necesita de al menos un nuevo galáctico que pueda levantar las gradas del coliseo blanco, y el Madrid trabaja, por encima de todo, en dos direcciones bien definidas: Erling Haaland y Kylian Mbappé. Si bien esto es vox populi, no lo es tanto la condición impuesta por el noruego al club blanco, ya sea a través de intermediarios o entre los mismos protagonistas, para vestir de blanco.
Y es que se tiene la percepción -incrementada por sendas excelsas actuaciones en Champions League en el Camp Nou y el Sánchez Pizjuán de los dos futbolistas- de que debe ser al menos uno de ellos el gran refuerzo del futuro del Madrid. Y así como se percibe a Mbappé como el sueño más deseado (también por el tiempo que llevan los de Chamartín tras su pista), es ciertamente el más caro y complejo de los dos.
Por ello y porque el horizonte lejano de 2022 puede atraer a Mbappé por otras vías hoy descritas en Don Balón al club blanco, Haaland está hoy por hoy más a tiro del club de madrileño a corto plazo –es decir, el próximo verano-. Pero eso no significa que vaya a salir regalado o que el jugador firme a toda costa con Florentino Pérez. No, Haaland se ha ganado el derecho a ser considerado un galáctico y ya le exige como tal al gigante español.
De hecho ha sido algo muy concreto: si el mandatario merengue quiere ver la firma del escandinavo sobre un contrato vinculatorio con el Madrid es necesario que Martin Odegaard sea parte de la plantilla merengue. De esta forma, el actual jugador del Arsenal liga su futuro al del Madrid, le guste o no, porque Haaland es un deseo inamovible de Florentino y Odegaard lo es del delantero del Borussia Dortmund. “Será con Odegaard o no será”, siendo así que el mediocentro noruego tiene que triunfar a fuerza en el club trece veces campeón de Europa para que lo haga punta vikingo.