Ya están sobre la mesa de Florentino: dos alternativas a Camavinga y Kanté

Jugadores de gran capacidad, recorrido y calidad

El Real Madrid y Carlos Henrique Casemiro necesitan como el comer un centrocampista de contención. El brasileño es el faro del Madrid en tanto en cuanto es, junto a Karim Benzema (y a la larga espera por Luka Jovic), el único insustituible de la plantilla merengue. Y lo es porque el Madrid no tiene sustituto. De ahí que ante la dificultad de contratar a Kanté, del Chelsea, o Eduardo Camavinga, del Rennes, le hayan presentado dos nombres parecidos sobre su mesa a Florentino Pérez.

Uno es Rubén Neves y viene de la mano del representante de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, bien conocido por el presidente blanco. El centrocampista del Wolverhampton ha mantenido a su equipo en los puestos preponderantes de la Premier League y es seguido por varios gigantes del continente, entre ellos el Liverpool de Jurgen Klopp o el FC Barcelona de Quique Setién.

El otro es el pivote del Borussia Mönchengladbach Dennis Zakaria, que ha maravillado con sus despliegues esta temporada en la Bundesliga hasta su lesión de rodilla. Esta última circunstancia es la única que entorpece el interés y ofensiva blanca por el jugador de origen congoleño pero de nacionalidad suiza. Hasta que cayó ante el Borussia de Dortmund había sido de lo más destacado de su equipo, que ahora sufre su ausencia. 

En este sentido ambos jugadores cumplen con facetas parecidas en la medular, quizá con el suizo mucho más centrado en la contención y en la organización desde atrás y el portugués más dado a lanzarse al ataque. Así, ambos jugadores representan una alternativa más económica al jugador del Chelsea y al del Rennes. Con todo, Neves ya es seguido por varios clubes y el hecho de pertenecer a un equipo de la Premier lo hace menos accesible. Zakaria, por su parte, podría lograrse por una cifra cercana a los 35 millones de euros y tiene solo 23 años.