Ya es oficial: el Barça anuncia la llegada de sus primeros fichajes
Con ellos se inicia la renovación de un club que había agotado su ciclo
Se están poniendo los primeros ladrillos de un nuevo Barcelona que acaba de ser derruido. Tras el 2-8 que le endosaron los alemanes el pasado viernes, nadie en el club piensa, ya que con dos o tres refuerzos el equipo será competitivo el próximo año. Tanto es así que el presidente anunció el pasado lunes el adelanto de las elecciones electorales al próximo mes de marzo, así como la destitución del que ha sido técnico culé hasta el fin de semana pasado, Quique Setién.
Para liderar este nuevo proyecto ha llegado Ronald Koeman, el autor del gol de aquella final de la Liga de Campeones del 92 en el mítico Wembley frente a la Sampdoria que significó la primera orejona para el club catalán. Y como la tarea es dura y complicada, el holandés no ha llegado solo. Tras varios días de rumores en este sentido, ayer mismo el club azulgrana hacía oficial que, junto a Koeman, el también ex jugador culé Henrik Larsson formará parte del cuerpo técnico hasta 2022. El que fuese delantero de Celtic y Fútbol Club Barcelona, coincidió con Koeman en el Feyenoord holandés entre 1995 y 1997 y mantienen una gran relación desde entonces.
Junto a Larsson ha llegado Alfred Schreuder, estratega de las jugadas a balón parado y de estrategia que ha estado a las órdenes del propio Koeman en el Ajax de Amsterdam o de uno de los entrenadores de moda, Julian Nagelsmann en el Hoffenheim alemán.
Por tanto, el Barcelona ya tiene a los pilotos que dirigirán la nave. Ahora tan solo falta confeccionar una plantilla a la altura de lo que se espera y para ello el club deberá dar salida a algunas vacas sagradas en lo que será la tarea más complicada de Ramón Planes, el nuevo director deportivo del club en detrimento de Eric Abidal.