Y no es Sergio Ramos: la dolorosa fuga que se prepara en el Madrid

Zinedine Zidane trata de evitarla

En el Real Madrid todavía no asumen la salida de Sergio Ramos, y mantienen viva la esperanza y la ilusión de que renueve. Es cierto que el optimismo es moderado, pues su contrato expira en junio, y no ha parado de recibir ofertas en estos últimos meses. Además, Florentino Pérez no le paga lo que exige, y económicamente no puede competir con el resto de pretendientes que tiene. El más interesado parece el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

El capitán ha dejado claro que su prioridad sigue siendo quedarse, pero deberá de aceptar una rebaja en sus emolumentos. Zinedine Zidane cruza los dedos, pues, pese a su edad, el sevillano sigue estando en un momento de forma brutal, y no hay ningún futbolista en el mercado capaz de asumir su rol y ocupar su vacío. Pero hay otra marcha que le tiene sin poder dormir, ya que también le dolería mucho. Se trata de Lucas Vázquez, en una situación idéntica.

A pesar de que comenzó la temporada siendo suplente, y sin ser ni siquiera la primera opción desde el banquillo, hace tiempo que logró revertir la situación. Y ahora mismo está rindiendo muy por encima de sus posibilidades y de las expectativas, convirtiéndose en uno de los baluartes de la plantilla. Bien como extremo derecho, o como lateral, por culpa de las constantes lesiones de Dani Carvajal, ha estado increíble, rindiendo a un nivel soberbio.

Se ha ganado su puesto en el once inicial, y extraña mucho el hecho de que Luis Enrique no se lo haya llevado a la última convocatoria de la selección española. Porque se lo ha ganado, y también, su futura presencia en la Eurocopa. El problema es que desde el Santiago Bernabéu no ven justo el dinero que exige el ex del Real Club Deportivo Espanyol para estirar su vínculo. Le piden que tenga empatía, y entienda la situación económica que viven los equipos tras el COVID 19.

A todo esto, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone o el Tottenham Hotspur de José Mourinho están al tanto de Lucas.

Más vale que en el Madrid se den prisa.