Y no es Philippe Coutinho: la pieza del Barça que heredará el ‘10’

Cogerá el histórico número de Leo Messi

El dorsal ‘10’ del Barça finalmente no quedará libre, como muchos esperaban. Leo Messi ha dejado una responsabilidad tremenda para el que quiera heredar su camiseta, pues la presión será máxima, de eso no cabe ningún tipo de duda. Y, de manera sorprendente, todos los focos apuntaban a Philippe Coutinho, que había ganado muchos enteros para acabar siendo el elegido. Una decisión que no parecía gustar a casi nadie.

En especial, a la afición, que así lo hizo saber en redes sociales, mostrando su indignación. No entendían como iban a dar esa clase de privilegio a un crack que no ha dado más que disgustos desde que llegó. Porque su rendimiento ha sido horrible, y no ha justificado los 160 millones de euros que pagaron en su día, siendo la contratación más cara de la historia de la entidad. Y ni siquiera tiene un rol importante en los planes de Ronald Koeman, siendo suplente.

Sin olvidarse de que estaba en la lista de transferibles, y solo se ha quedado debido a la falta de ofertas convincentes. Pero parece que al final han reculado, y han dado al brasileño el ‘14’ que vestía la pasada campaña. Rey Manaj, que era el que en principio lo iba a llevar, se ha quedado con el ‘17’. Eso quiere decir que, ahora mismo, Anssumane Fati no tenía número, pues, en un principio, había sido presentado con el que llevará el albanés, tras dejar el ‘22’ a Emerson Royal.

De modo que tendrán que darle otro dorsal al extremo de 18 años, que reaparecerá después del parón de selecciones, tras pasarse casi un año lesionado. Y, salvo sorpresa, cogerá el ‘10’ que llevaba ‘la Pulga’ desde hacía más de una década, y que antes ya portó otra leyenda del futbol como Ronaldinho Gaúcho. Una noticia que ha alegrado a todos en el Camp Nou, pues se venía pidiendo que fuera el internacional español el que cogiera el relevo de Messi.

Habrá que ver como regresa ‘Ansu’ tras su lesión, y si no es demasiada responsabilidad en sus hombros.

Pero ya ha demostrado estar preparado para todo.