Y no es Ousmane Dembélé: amenaza al Barça con irse si no le renuevan

Bartomeu tiene otro problema grave

En el Barça tienen un serio problema con los contratos. De momento, Marc-André ter Stegen es el único que ha aceptado la oferta de renovación, y que anunciarán en cuestión de días. Pero luego aparece un Leo Messi que queda libre en junio, y que ahora mismo está en tierra de nadie. Las mismas posibilidades hay de que se quede, que de que se vaya. O un Anssumane Fati al que han subido la cláusula de rescisión, pero no el sueldo, ni la duración (y expira en 2022).

Josep María Bartomeu lo tendrá complicado, ya que Jorge Mendes es su nuevo agente, y pedirá una burrada para el internacional español. Y en una situación similar está Ousmane Dembélé, que se ha negado ampliar su vínculo, y que, por lo tanto, deberá de salir el próximo verano. De lo contrario, corren el riesgo de que se vaya a coste cero, y ya ha sido tentado por diversas escuadras, como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, o el Arsenal de Mikel Arteta.

Pero poco se habla de otro jugador que ha comenzado siendo importante para Ronald Koeman, y que también debe de pasar por las oficinas. En cambio, a él nadie le ha llamado ni le ha dicho absolutamente nada. Es Sergi Roberto, que fue el elegido para quedarse en el Camp Nou, ya que decidieron que se marchara Nelson Semedo, ahora en el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo. Hasta la fecha, ha jugado todos los minutos.

También es cierto que, tras el fichaje de Sergiño Dest procedente del Ajax de Ámsterdam, sus minutos deberían de verse reducidos drásticamente. Y precisamente a eso es lo que están esperando para tomar una decisión, pues quiere ver cual es su nuevo rol. Porque lo cierto es que el Barça tampoco vería con malos ojos su venta próximamente, y traer a otro jugador de mayores garantías en el próximo mercado estival, como Héctor Bellerín, solo por poner un ejemplo.

Una situación que ha irritado bastante al de Reus, que confiaba en poner pronto sus asuntos en orden. Parece que la decisión final deberá esperar.

No se resolverá pronto.