Y no es José Luís Gayá: el otro objetivo del Barça en el Valencia
Un jugador se pone en contacto con Laporta
Conocido es por todos el interés que tiene el Barça en hacerse con José Luís Gayá, una de las opciones que más gustan para el lateral zurdo. Por no decir que es la que más convence, por su calidad, su nivel, su experiencia, su edad y su precio. Y es que, según se ha dado a conocer, el Valencia, que atraviesa problemas económicos muy serios, está obligado a traspasar a sus grandes estrellas para seguir sobreviviendo. Y lo haría a un precio realmente asumible.
Al igual que hizo con Ferrán Torres, Dani Parejo o Geoffrey Kondogbia, le dejaría marchar a un precio asumible. Concretamente, le han tasado en unos 20 millones de euros, una cantidad ridícula, teniendo en cuenta la experiencia del internacional español, que estará en la próxima Eurocopa. Eso si, deberán de competir con otras entidades de primer nivel, como el Real Madrid, o como el Manchester City de Pep Guardiola, que también le pretenden.
Ronald Koeman ha dado el OK a Joan Laporta para lanzarse a por su firma, en una operación en la que podría entrar Junior Firpo. Pero no es el único futbolista de la plantilla ‘ché’ que se ha puesto en contacto con las oficinas del Camp Nou, y que ha hecho saber su disponibilidad y su intención en cambiar de aires. Porque, si hace unos días también se especulaba con la posibilidad de fichar a Maxi Gómez, ahora es el turno de Carlos Soler.
Al igual que Gayá, se ha criado en Mestalla, y se producto de la cantera, por lo que siente los colores como pocos. Y a él es a quien más le apena la situación actual que viven, pero no puede seguir en un conjunto que ha pasado de ganar títulos, como la Copa del Rey en 2019, y disputar la Champions League a evitar el descenso de La Liga Santander. Está harto, y también busca una salida. Y, obviamente, recalar en el Barça sería un sueño para él.
No obstante, en su caso es más complicado. Porque no parecen estar interesados, y creen que para su posición ya hay un gran ‘overbooking’.