¡Y no es James Rodríguez! La pieza del Madrid que se va al Atlético

Diego Pablo Simeone le convence

El Atlético de Madrid se ha especializado en pescar en el rival local, el Real Madrid, estos últimos años. Primero se hizo con Álvaro Morata, que llegó desde el Chelsea, pero que había sido pieza importante para Zinedine Zidane anteriormente. Y luego, fue el turno de Marcos Llorente, que disfrutó de cierta continuidad, pero no demasiada, en el cuadro blanco.

Por último, llegó Mario Hermoso, tras dos grandes campañas en el Espanyol, al que recaló procedente del Castilla, y tras pasar por todas las categorías inferiores de ‘La Fábrica’. Y a Diego Pablo Simeone le faltó la guinda del pastel, pues pidió a James Rodríguez, que estuvo muy cerca de aterrizar. Una opción que Florentino Pérez tumbó a última hora, cuando estaba todo cerrado.

Ahora, los colchoneros quieren pescar de nuevo en el Santiago Bernabéu. Pero no para llevarse al internacional colombiano, que apunta al Everton de Carlo Ancelotti. Esta vez, su objetivo es Mariano Díaz, que saben que no tiene hueco, y que busca una salida desde hace tiempo. De este modo, ayudaría a acabar con los problemas de acierto de cara a puerta que arrastran.

Porque el hispano-dominicano ha jugado poco, pero, siempre que ha saltado al terreno de juego, ha demostrado su olfato. Tiene una gran facilidad para ver puerta, a pesar de no ser un prodigio en nada. En el Madrid se siente cómodo, pero sabe que no dejará de ser el suplente de Karim Benzema. ‘Zizou’ ya le ha comunicado que lo mejor que puede hacer es irse.

Y en el Atleti tendría una oportunidad de demostrar su valía. Allí, el ‘Cholo’ no está satisfecho con el rendimiento de Diego Costa ni de Álvaro Morata, que han dejado muchas dudas. El precio de la operación rondaría, aproximadamente, los 25 millones de euros. No es ninguna burrada, viendo las cifras que se manejan en el mercado. A parte, ya demostró, en su paso por la Ligue 1, concretamente en el Olympique de Lyon, que, con confianza, puede ser determinante.

Además, Simeone es un experto en sacar de nuevo la mejor versión de esos jugadores que ya parecían haber entrado en decadencia.