Y no es Griezmann: Ronald Koeman se carga a otro titular del Barça

Hay otro señalado en el equipo

Pedri González volvió a ser titular, por tercera vez consecutiva, en el Barça. Y esta vez, lo hizo en su posición, la de mediapunta, donde se siente más cómodo, y puede demostrar todo su talento. Porque en el Clásico ante el Real Madrid jugó en banda derecha, donde también puede actuar sin problemas, pero no acaba de dar el 100%. Prefiere recibir el balón al pie, ya que no tiene demasiada velocidad ni cambio de ritmo para ser extremo.

En la UD Las Palmas solía actuar en la banda zurda, pero, obviamente, la diferencia de nivel entre La Liga SmartBank y La Liga Santander es muy grande. Y, en la Champions League, mejor ni hablar. Pero al canario de 17 años le da igual, y ante un coloso como la Juventus de Turín volvió a deleitar, y a demostrar que los cinco millones de euros que han pagado por él son una ganga. Ahora mismo, Ronald Koeman no se atreve a sentarle. Una muy mala noticia para Philippe Coutinho.

El internacional brasileño ve peligrar su condición de titular indiscutible, con la que había comenzado esta campaña. El entrenador le había brindado confianza, y había cuajado algún que otro partido bueno, pero tampoco como para tirar cohetes. Actualmente, se encuentra lesionado, y corre el riesgo de que el internacional español sub 21 se asiente antes de que pueda regresar al equipo. Porque, viendo su nivel y su potencial, es muy probable.

Una idea que cuenta con el apoyo de Leo Messi, que cree que el ex del Liverpool y el Bayern de Múnich venía siendo de la partida de manera injusta. Lo cierto es que, cuando juega, no aporta nada diferente, ni combina con sus compañeros, y ralentiza el juego. Y cree que, en caso de no haber costado 160 ‘kilos’ en su momento, hace tiempo que ya estaría fuera. Si tiene que apostar por alguien en el campo, es por Pedri, al que prefiere mil veces.

Coutinho deberá de pelear otra vez. Y, contra todo pronóstico, lo hará contra un chaval que acaba de llegar, y aún ni ha cumplido la mayoría de edad.

Pero tiene un descaro terrible.