Y no es Coutinho: el crack del Barça al que Koeman ha recuperado

Ha hecho un gran trabajo por el momento

Philippe Coutinho ha regresado con energías renovadas, y parece otro en su segunda aventura en el Barça. Porque la primera fue un fracaso absoluto, ya que no pudo cuajar ni asentarse, ni responder a las enormes expectativas que generó en su momento. Probablemente, la presión que cargaba a las espaldas era excesiva, y el precio que pagaron por él fue demasiado elevado. Suerte que ahora tiene una segunda reválida.

Su cesión al Bayern de Múnich le ha ayudado a recuperar parte de la confianza, y a ganar mucha masa muscular. Porque allí tampoco es que fuera titular, ni pieza clave en los éxitos. Pero Ronald Koeman cree haber encontrado su puesto en el campo, y está convencido de que será muy importante este curso. De momento, ha sido titular en los dos partidos de La Liga Santander que han disputado hasta la fecha. Y no ha decepcionado con su nivel.

Pero el buen hacer del internacional brasileño ha opacado a otros jugadores que también están rindiendo mejor que el curso anterior. Algo que, a decir verdad, tampoco es muy complicado, ya que superar lo que hicieron no es nada difícil. Sobretodo, en el caso de Frenkie de Jong, que tuvo suerte de que la gente se centró en Antoine Griezmann, que fue más caro, y que estuvo peor. Porque se salvó de recibir más críticas de las que merecía.

No hay que olvidar que por él también pagaron un dineral, pues invirtieron cerca de 75 millones de euros. Y llegaba con gran cartel, después de impresionar a todos y ser el cerebro y el motor del Ajax de Ámsterdam, que fue la gran revelación de la temporada. No obstante, en ningún momento se acabó de encontrar cómodo sobre el césped, y no acabó de estar en sintonía, ni con Ernesto Valverde, primero, ni con Quique Setién, después.

Pero las cosas han cambiado mucho con Koeman, y, sin ir más lejos, ante el Celta de Vigo, fue el jugador que más balones recuperó. Ha comenzado como un tiro, y si sigue a este nivel, no cabe duda de que será intocable.

A sus 23 años, es el futuro.