Y no es Asensio: este jugador de 'la Roja' impresiona al Real Madrid

Le han estado siguiendo en las Olimpiadas

La selección española consiguió la victoria ante la anfitriona, Japón, en la prórroga, gracias a un golazo de Marco Asensio a pocos minutos del final. De este modo, se han asegurado la medalla, y tendrán la posibilidad de pelear por la de oro, ante la selección de Brasil, que parte como favorita, y que capitanea Dani Alves. Luís de la Fuente tratará de repetir el éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 casi 30 años más tarde. Y busca sumar a su palmarés otro título, después del Europeo sub 21 de 2019.

A su disposición tiene un combinado nacional repleto de estrellas, entre las que se incluyen Unai Simón, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Pau Torres o Eric García, que vienen de participar en la Eurocopa. Y también, otros cracks con una dilatada experiencia en la élite, caso de Mikel Merino, Rafa Mir, Marc Cucurella o Dani Ceballos, el capitán, que se lesionó en la primera jornada de la fase de grupos. Pero se espera que pueda regresar para el gran día.

En el Real Madrid no pierden de vista la evolución de varios de sus futbolistas que han sido llamados para participar en el certamen. Y, observándolos, han quedado impresionados con las prestaciones de otro crack que ya ocupaba un lugar privilegiado en la agenda de Florentino Pérez. Ese no puede ser otro que Martín Zubimendi, del que solo se hablan auténticas maravillas, y que viene de firmar una campaña para enmarcar en la Real Sociedad.

Allí, estaba jugando en el filial hasta hace poco, que dirige Xabi Alonso, y que ha conseguido el ascenso a La Liga SmartBank. Una hazaña en la que el centrocampista nacido en 1999 no ha participado, después de que le ascendieran al primer equipo, donde tardó poco en asentarse en el once inicial. Y ha sido una de las grandes revelaciones de La Liga Santander, por su mezcla de calidad, clase, desplazamiento de balón, y capacidad para robar esféricos.

A Carlo Ancelotti también le ha seducido, y no le perderán de vista. Se dice que para sacarle de Anoeta serían necesarios unos 30 millones de euros.

Pueden repetir la jugada que hicieron con Álvaro Odriozola y Asier Illarramendi.