Y no es Alexander Isak: el delantero que quiere el BVB en España

Saben que Erling Haaland puede irse

El Borussia Dortmund trabaja a sabiendas de que Erling Braut Haaland puede marcharse a final de temporada, y más, si no consiguen clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Tiene ofertas de los mejores clubes del planeta, entre los que se incluyen Real Madrid o Chelsea, y será muy complicado retenerle. Y por eso tiene a varios relevos en mente, como puede ser el caso de Alexander Isak, al que vendieron a la Real Sociedad en verano de 2019.

Su crecimiento ha sido brutal, y ahora mismo es uno de los mejores delanteros de La Liga Santander. A sus 21 años, ya conoce la Bundesliga, pues estuvo durante un par de años en el conjunto aurinegro, y poseen una opción de recompra valorada en 30 millones de euros. Pero no es la única alternativa que tienen en España, ya que también han pensado en otro nombre propio. Hablamos de Youssef En-Nesyri, que viene siendo una de las grandes revelaciones.

Poca gente apostaba por él cuando Monchi decidió ficharle, hace poco más de un año, pagando su cláusula de rescisión. Aproximadamente 20 ‘kilos’ desembolsaron al Leganés, una cantidad muy importante, por un futbolista que casi no tenía experiencia en un equipo de élite. Porque, anteriormente, solo había jugado en el Málaga. Pero lo cierto es que ha sorprendido a todos, hasta a sí mismo, en esta campaña, después de unos meses de aclimatación.

Le ha quitado el puesto a Luuk de Jong, que está mucho más curtido, y sus números son impresionantes. 17 tantos suma entre todas las competiciones, erigiéndose en la referencia ofensiva de los de Julen Lopetegui, debido también al bajón que ha dado Lucas Ocampos. El internacional con la selección absoluta de Marruecos, nacido en 1997, está en la mira de varios clubes de la Premier League, y ahora, también, del BVB. Pero barato no será en absoluto.

‘El Dromedario’, como le han apodado, tiene contrato en el Ramón Sánchez Pizjuán hasta 2025, y no tienen intención alguna en traspasarle. Solo una oferta irrechazable sería capaz de convencer a los andaluces para que le dejen marchar.

Atentos.