¡Y ninguno es Raúl! Las dos opciones bomba para echar a Zidane

El Real Madrid piensa en más relevos

Siguen saliendo nombres para relevar a Zinedine Zidane en el Real Madrid, pues su continuidad pende de un hilo, y lo cierto es que está siendo muy criticado en las últimas horas por los recientes resultados. Y muchos medios han apuntado a una misma dirección: Raúl González Blanco, que está creciendo a pasos agigantados, y que ahora mismo está dirigiendo al Castilla, en Segunda División B. Y hace solo unos meses consiguió la UEFA Youth League con el Juvenil A, la primera en la historia de la entidad.

Florentino Pérez tiene plena confianza en el que fuera el ‘7’ y el ídolo del Santiago Bernabéu, y podría darle la oportunidad de subir al primer equipo. Pero no es la única opción sorpresa en la mente del presidente, que tiene a otro ex jugador en el radar. Se trata de Xabi Alonso, que ahora mismo también dirige en la división de bronce, en el filial de otro conjunto de La Liga Santander, la Real Sociedad. Y su buena labor formando a jóvenes talentos no ha pasado desapercibida.

Imanol Alguacil ya ha dado la oportunidad a muchos de ellos de debutar en la élite, y ha halagado el buen hacer del que fuera jugador de Liverpool o Bayern de Múnich. De hecho, el cuadro bávaro también le ha tanteado, y le ha ofrecido un puesto como preparador en el cuerpo técnico de Hans-Dieter Flick, con la intención de que en un futuro cercano sea el inquilino del banquillo. No obstante, el campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 solo quiere ser primer entrenador.

El Madrid piensa en su contratación, y el vasco vería con muy buenos ojos la idea. Aunque el que tiene más papeletas es otro ex jugador del cuadro blanco, con el que ganó varias Champions Leagues. Se trata de José María Gutiérrez, de la misma quinta que Raúl, y que perteneció a una generación dorada. Como técnico, ya tiene más experiencia, pues lleva más años dirigiendo, y ya ha estado a las órdenes de un club de élite, la UD Almería, la temporada pasada, en La Liga SmartBank.

Lástima que los resultados no fueron los esperados, y fue destituido al cabo de unos pocos meses.